53 Les gustó

Un ciudadano honesto ()

Ezrah Mudag

Seguir

Un ciudadano honesto ()

Ezrah Mudag

En un barrio de Tel Aviv, Ben y su novio Raz parecen tener el hogar perfecto y una vida donde todo está en su sitio. Lo único que falta para completar su armonía es un bebé, plan que intentan hacer realidad. Cuando Ben decide plantar un árbol en su calle desencadenará todo un conflicto que conduce a la brutal detención de un inmigrante eritreo, en un...

En un barrio de Tel Aviv, Ben y su novio Raz parecen tener el hogar perfecto y una vida donde todo está en su sitio. Lo único que falta para completar su armonía es un bebé, plan que intentan hacer realidad. Cuando Ben decide plantar un árbol en su calle desencadenará todo un conflicto que conduce a la brutal detención de un inmigrante eritreo, en un incidente que hace que el joven ponga en tela de juicio la imagen de sí mismo y de su sociedad. El director Idan Haguel configura una parábola sobre las formas insidiosas en las que el privilegio puede desatar prejuicios muy arraigados. Con toques de sátira, Un ciudadano honesto plantea una cuestión incómoda: ¿exactamente qué tan tolerantes somos?

Créditos y reparto

Directores
Idan Haguel
Guión
Idan Haguel
Productores
Idan Haguel
Género
Comedia, Drama
País
Israel
Idioma
Francés, Inglés, Hebreo
Duración
82 min

Tomatómetro

53 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Javier Betancourt Proceso
    Idan Haguel decidió presentar actores auténticamente homosexuales, quienes además son pareja en la vida real, cosa que permite un atmósfera natural y espontánea justo para evitar una construcción artificial de personajes fabricados para ilustrar una postura política.
    Reseña completa
  • Carlos Bonfil La Jornada
    El resultado aquí es provocador e incisivo. Un detalle interesante: en la vida real los dos actores centrales forman una pareja sentimental y los afrodescendientes vapuleados por la policía son inmigrantes sudaneses y eritreos que interpretan vivencias propias.
    Reseña completa
  • Vassilis Kroustallis Film Is A Fine Affair
    El drama es más insinuado que realmente experimentado; la película, es un buen recordatorio de la necesidad de revisar constantemente los derechos y privilegios, pero utiliza un enfoque muy directo para abordar los problemas que no se erradican con un simple acto de redención.
    Reseña completa
  • Hannah Brown Jerusalem Post
    Un ciudadano honesto es una parte de la vida cuidadosamente contada y bien actuada, aunque pudo haber sido mucho más que eso.
    Reseña completa
  • Ayelet Dekel Midnight East
    Lena Freifeld aporta su brillo especial a un papel secundario y, junto con Wolf, tiene una excelente escena de baile que no necesariamente promueve la trama o el arco de los personajes, pero deja brillar el don de Wolf para la coreografía y es un verdadero placer verlo.
    Reseña completa
  • Ben Turner The Pink Lens
    Una película que se esfuerza por alcanzar la autenticidad de la clase media, este es un comentario social que se coloca en el lado equivocado de un espejo que señala la virtud. Habla mucho, pero no está seguro de lo que dice. Y Ben tiene dificultades para capturar realmente nuestra empatía.
    Reseña completa
  • Rich Cline Shadows on the Wall
    Filmado e interpretado con una autenticidad despreocupada, este drama israelí adopta un enfoque narrativo de la vida cotidiana. Si bien el tono general es discreto y personal, la película está repleta de momentos chispeantes, desde una animada noche con amigos hasta una multitudinaria celebración del Orgullo en las calles. A pesar de que la película aborda grandes temas, el guionista y director Idan Haguel evita el melodrama de manera refrescante
    Reseña completa
  • Phil Butland CinePhil: A Berliner Film Blog
    Hay una trama secundaria de Ben y Raz tratando de encontrar una madre sustituta, que tiene una posición destacada al comienzo de la película, pero que finalmente no lleva a ninguna parte. e doy crédito a la película por durar menos de 90 minutos, pero no tenía suficiente sustancia para llenar incluso ese tiempo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising