87 Les gustó

Peter von Kant ()

Seguir

Peter von Kant ()

Peter von Kant es un director de cine de éxito. Vive con su asistente Karl, a quien le gusta maltratar y humillar. Sidonie es la gran actriz que fue su musa durante muchos años. Ella es quien le presenta a Amir, un apuesto joven de escasos recursos. Peter se enamora de Amir al instante y le ofrece alojamiento en su apartamento y ayudarle a entrar en la industria...

Peter von Kant es un director de cine de éxito. Vive con su asistente Karl, a quien le gusta maltratar y humillar. Sidonie es la gran actriz que fue su musa durante muchos años. Ella es quien le presenta a Amir, un apuesto joven de escasos recursos. Peter se enamora de Amir al instante y le ofrece alojamiento en su apartamento y ayudarle a entrar en la industria del cine. El plan funciona, pero en cuanto adquiere fama, Amir rompe con Peter, dejándole solo para enfrentarse a sus demonios. Adaptación libre de 'Las amargas lágrimas de Petra von Kant' de Rainer Werner Fassbinder.

Créditos y reparto

Directores
François Ozon
Guión
François Ozon
Género
Drama
País
Francia
Idioma
Francés
Duración
90 min.

Tomatómetro

87 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Geoffrey Macnab iNews
    La película no tiene mucha intensidad. Es entretenida, pero no hay nada de la perversidad y muy poco de la oscuridad que encuentras en las mejores películas de Fassbinder. Todo se siente un poco ligero.
    Reseña completa
  • Nicholas Bell ION Cinema
    Ozon alinea brillantemente la caída de Amir con San Sebastián, las imágenes melancólicas y frecuentemente codificadas para subtextos queer. Filmada por el magistral Manu Dacosse, es una extravagancia de la moda vintage...
    Reseña completa
  • James Mottram South China Mornings Post
    Ozon ofrece una exploración explosiva de la creatividad, el poder y la soledad. Denis Ménochet ofrece una actuación titánica en el papel principal.
    Reseña completa
  • David Katz The Film Stage
    Ozon quiere mostrarnos lo comprometido que es como estudiante de Fassbinder mientras imita con éxito su dramaturgia y tono.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    Ozon ha quitado las lágrimas amargas del título y también de la propia película. A pesar de todo el histrionismo, esto es mucho más genial, cursi y cómico que la dura prueba de Fassbinder.
    Reseña completa
  • Stephanie Bunbury Deadline
    Al igual que Fassbinder, Ozon es un cineasta prolífico que cuenta una buena historia. Peter Von Kant es un eficaz divertimento sobre el sexo, la soledad y el sadismo.
    Reseña completa
  • Ben Croll IndieWire
    ...Ozon se permite mostrar su lado visualmente más lúdico, bañando casi todos los fotogramas con llamativos colores primarios y poniéndose aún más descarado con los diversos disfraces de Menochet...
    Reseña completa
  • Jessica Kiang Variety
    El cambio de género y profesión que Ozon le ha hecho al protagonista no es arbitrario. Dado que se cree ampliamente que "Petra von Kant" fue un relato velado de una de las aventuras amorosas del propio Fassbinder, Ozon está, de alguna manera, devolviendo la historia a sus presuntos orígenes.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising