80 Les gustó

Eiffel ()

Seguir

Eiffel ()

Habiendo finalizado su colaboración en la Estatua de la Libertad, el célebre ingeniero Gustave Eiffel (Romain Duris) está en la cima del mundo. Ahora, el gobierno francés le está presionando para diseñar algo espectacular para la Exposición Universal de París de 1889, pero Eiffel no está interesado. De repente, todo cambia cuando en su camino se cruza una...

Habiendo finalizado su colaboración en la Estatua de la Libertad, el célebre ingeniero Gustave Eiffel (Romain Duris) está en la cima del mundo. Ahora, el gobierno francés le está presionando para diseñar algo espectacular para la Exposición Universal de París de 1889, pero Eiffel no está interesado. De repente, todo cambia cuando en su camino se cruza una misteriosa mujer de su pasado (Emma Mackey) y el fuego de su pasión prohibida se reaviva, inspirándole a cambiar la imagen de París para siempre.

Créditos y reparto

Directores
Martin Bourboulon
Guión
Caroline Bongrand, Thomas Bidegain , Natalie Carter
Género
Drama, Romance, Basada en una Historia Real
País
Francia, Alemania, Bélgica
Idioma
Francés, Inglés
Duración
108 min.

Tomatómetro

80 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Meredith Taylor Filmuforia
    Eiffel es un homenaje agradable y adecuado a un hombre creativo, romántico y cerebral. Y eso es de aplaudir.
    Reseña completa
  • Dave Griffiths Media Search
    Bourboulon lo hace bien y el resultado es una película que se desarrolla con fluidez mientras retrata brillantemente las emociones humanas en la pantalla.
    Reseña completa
  • Graeme Tuckett Stuff
    A pesar de tener solo un par de películas en su currículum, Bourboulon parece tener el control total de su material aquí, trayendo a casa este hilo potencialmente difícil de manejar en apenas 108 minutos y extrayendo un montón de muy buenas actuaciones de su elenco.
    Reseña completa
  • Jesús Martín Acción Cine
    ...resulta verdaderamente apetecible acercarse al tiempo en que el monumento más visitado de París era un simple amasijo de hierros y contrafuertes. Algo que Martin Bourboulon relata con fantasía y destreza.
    Reseña completa
  • Guzmán Urrero Culia.es
    ...un eficiente retrato del protagonista, encarnado con mucho carisma por Romain Duris (...) la película no falla en dos aspectos tan decisivos como la fotografía, con la firma de Matias Boucard, y la banda sonora, escrita con mucha elegancia por Alexandre Desplat.
    Reseña completa
  • Pedro Navarro Style Feel Free
    El director consigue con éxito recrear ese París de Mouling Rogue. Lo hace con una fotografía de tonos ocre que recuerda a Peaky Blinders.
    Reseña completa
  • Pablo de Santiago De Cine 21
    Bourboulon acierta al contar abruptamente la historia, rescatando con flashbacks la trama romántica, para darle un eficaz contenido dramático al presente de la historia, cuando tiene lugar la construcción de la torre. Junto a ese eficaz montaje, destaca sobremanera el diseño de producción...
    Reseña completa
  • Josu Eguren El Correo
    Bourboulon levanta una escalera hacia el cielo que aunque presume de documentación y ambientación histórica recurre a la ficción más almibarada para explicar porqué Eiffel decidió aceptar un reto hacia el que no había demostrado demasiado interés.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising