100 Les gustó

Algunas bestias ()

Seguir

Algunas bestias ()

Una familia desembarca con entusiasmo en una isla deshabitada en la costa sur de Chile con el sueño de hacer un hotel turístico en ese lugar. Cuando el hombre que los lleva desaparece, la familia queda prisionera en la isla. Con frío, sin agua y sin certezas, los ánimos y la buena convivencia comienzan a diluirse, dejando al descubierto las bestias que esconde...

Una familia desembarca con entusiasmo en una isla deshabitada en la costa sur de Chile con el sueño de hacer un hotel turístico en ese lugar. Cuando el hombre que los lleva desaparece, la familia queda prisionera en la isla. Con frío, sin agua y sin certezas, los ánimos y la buena convivencia comienzan a diluirse, dejando al descubierto las bestias que esconde cada integrante del clan. Con una atmósfera claustrofóbica llena de tensión, el segundo largometraje de Jorge Riquelme Serrano es un retrato atroz sobre los lazos familiares y el abuso de poder. El naturalismo y la crudeza de sus escenas configuran una mórbida metáfora sobre el individualismo, la violencia, la homofobia y el clasismo.

Créditos y reparto

Directores
Jorge Riquelme Serrano
Guión
Nicolás Diodovich, Jorge Riquelme Serrano
Género
Suspenso
País
Chile
Idioma
Español
Duración
97 min

Tomatómetro

100 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Luis Martínez El Mundo
    ...una metáfora de la propia metáfora que hemos vivido durante la cuarentena, les confina a ellos y confina al espectador en un drama que por momentos se tiñe de simple terror.
    Reseña completa
  • Carlos Loureda Fotogramas
    Un procedimiento narrativo magistral, en lugar de explicar la causa y mostrar sus consecuencias, el cineasta opta por un mecanismo inverso...
    Reseña completa
  • Beatriz Martínez El Periódico
    El debut en la dirección del chileno Jorge Riquelme está enfocado a generar incomodidad. Conduce al espectador por territorios muy oscuros y morbosos hasta llegar a un límite en el que el nivel de tolerancia se topa con el cuestionamiento moral.
    Reseña completa
  • Patrick Gamble Little White Lies
    Escenas inquietantes de crueldad sexual y emocional aluden al pasado violento de Chile y al comportamiento que ha llevado al actual estado de malestar de la nación...
    Reseña completa
  • Guillermo Navarro Film Dreams
    A nivel de dirección el trabajo de Jorge Riquelme Serrano es casi perfecto, ya que sabe mover la cámara de manera eficaz para dejar a los personajes que expresen sus opiniones, y en otros momentos para disfrutar de la belleza natural del entorno.
    Reseña completa
  • Anton Bitel Eye for film
    El director Jorge Riquelme Serrano ha elaborado un enfriador de la domesticidad desplazada, ya que estos visitantes, peces fuera del agua y completamente fuera de su alcance en ausencia de un sirviente que haga todo el trabajo pesado, tienen lentamente sus hipocresías más tóxicas expuesto a los elementos.
    Reseña completa
  • Iñaki Ortiz Gascón El Contraplano
    Algunas bestias es una película que se sitúa fácil con un plano cenital a modo de prólogo y se cierra inquietante con un plano mareante. En medio, lo salvaje, dentro y fuera de la casa.
    Reseña completa
  • Carlos Elorza El Contraplano
    Mediante una fotografía casi permanentemente en penumbra o directamente en la oscuridad y el sonido y la banda sonora Raboy crea una atmósfera propia del cine de terror psicológico, en la que se mezclan realidad y pesadilla...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising