97 Les gustó

El Tigre y el Dragón ()

Crouching Tiger, Hidden Dragon

Seguir

El Tigre y el Dragón ()

Crouching Tiger, Hidden Dragon

Dos guerreros en la búsqueda de una espada robada y un fugitivo notorio se llevaron a la hija de un físico especializado, adolescente noble impetuoso, quien se encuentra en una encrucijada en su vida.

Créditos y reparto

Directores
Ang Lee
Guión
Du Lu Wang , Hui-Ling Wang , James Schamus , Kuo Jung Tsai
Género
Acción y Aventura, Drama, Romance
País
Estados Unidos, Hong Kong, China
Idioma
Mandarín
Duración
120 min
Estreno

Tomatómetro

97 Les gustó

Consenso de Críticos: La película que catapultó a Ang Lee en las filas superiores de los cineastas de Hollywood,El Tigre y Dragón, ofrece una mezcla hábil de increíbles batallas de artes marciales, hermosos paisajes, y drama de buen gusto.

Reseñas de críticos

  • Joe Lozito Big Picture Big Sound
    ... Lee crea un mundo que es instantáneamente intemporal y místico, por lo que no hay problema en suspender la incredulidad por las deslumbrantes escenas de lucha que pueblan la película.
    Reseña completa
  • Rob Gonsalves eFilmCritic.com
    Ang Lee ha hecho un trabajo suave y sincero aquí, trayendo una muestra de magia de Hong Kong a los clientes de la casa de arte acostumbrados a los gustos de Billy Elliot...
    Reseña completa
  • Peter Canavese Groucho Reviews
    ... Lee aportó una elegancia distintiva al género... de cuadros míticos y líricos de artes marciales...
    Reseña completa
  • Nick Rogers The Film Yap
    ... cada batalla conlleva un lirismo que se relaciona con la forma en que estos personajes hacen que sus enseñanzas y tradiciones equivalgan al verdadero amor y al autodescubrimiento.
    Reseña completa
  • Cole Smithey ColeSmithey.com
    La película unifica los estereotipos de artes marciales del género muy popular de Hong Kong al embellecer el misticismo... con una estructura narrativa afilada.
    Reseña completa
  • Nell Minow Common Sense Media
    La historia se cuenta con gran sutileza y poder, dándole la calidad de un mito o un sueño colectivo.
    Reseña completa
  • Emanuel Levy EmanuelLevy.Com
    Las emocionantes secuencias de lucha en esta saga histórica-romántica magníficamente montada han suscitado un sincero aplauso del público...
    Reseña completa
  • Felix Vasquez Jr. Cinema Crazed
    Escuchará muchos elogios positivos de esta película, y me complace unirme a las filas de fanáticos que continúan sin aliento con esta increíble epopeya.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1029,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?7198","status":true}

    Con una excelente Fotografía, batallas de artes marciales con grandes coreografías, una historia poética y casi narrativa muy bien lograda y con un Ang Lee fascinante en la Dirección, El Tigre Y El Dragón es un referente en el cine de Artes Marciales Asiático y que inspiro a otros largometrajes Norteamericanos a lo mismo, todo eso junto a una historia llena de Drama, Acción y Romance.

    Recomendada!

Listas Relacionadas

Advertising