92 Les gustó

In Pursuit of Silence ()

Seguir

In Pursuit of Silence ()

In Pursuit of Silence es un documental que explora aspectos como el sonido, la belleza del silencio y el impacto que tiene el ruido en el entorno del ser humano, sobre todo durante una época de rápidos avances tecnológicos, donde el silencio juega un papel cada vez menos relevante en la sociedad. Una cinta que invita a meditar sobre la relación entre los...

In Pursuit of Silence es un documental que explora aspectos como el sonido, la belleza del silencio y el impacto que tiene el ruido en el entorno del ser humano, sobre todo durante una época de rápidos avances tecnológicos, donde el silencio juega un papel cada vez menos relevante en la sociedad. Una cinta que invita a meditar sobre la relación entre los elementos acústicos de la vida diaria a través de un viaje que nos sitúa desde una ceremonia tradicional de té en Kioto, Japón, hasta las zonas más ruidosas de Bombay, India.

Créditos y reparto

Directores
Patrick Shen
Guión
N/A
Género
Documental
País
Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Hong Kong, Japón, China, Bélgica, India
Idioma
Inglés
Duración
81 min.

Tomatómetro

92 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible

Reseñas de críticos

  • Andre Hereford Film Journal International
    Tanto sus aspectos visuales como auditivos son cautivadores. In Pursuit of Silence se inclina hacia lo bello, mientras le da énfasis a la relevancia de la calma.
    Reseña completa
  • Scott Tobias NPR
    Esta película tanto auditiva como visualmente, divide su duración utilizando las herramientas cinematográficas para aislar y realzar la belleza del sonido y del silencio, además explora las diferentes escuelas del pensamiento que han tratado este tema.
    Reseña completa
  • Jeannette Catsoulis New York Times
    Sus argumentos son muy amplios y no muy fuertes, pero aquellos acerca de los beneficios medicinales que implican pasar el rato en el bosque, - y el valor cognitivo de un hospital o una escuela del sonido - son fascinantes y persuasivos.
    Reseña completa
  • Molly Laich Missoula Independent
    Ofrece un buen punto de vista sobre el porqué a veces es necesario salir para encontrar un lugar de tranquilidad y sobre lo importante que es realizar este esfuerzo.
    Reseña completa
  • Jonathan Romney Observer (UK)
    Una elegante pieza que te da bastante en qué pensar, si se llega a tener un momento tranquilo.
    Reseña completa
  • Joel Harley Starburst
    In Pursuit of Silence es cautivadora, fascinante y evoca a la reflexión. Escucha este callado documental, pues tiene mucho que decir.
    Reseña completa
  • Mike McCahill MovieMail
    Aquí están 80 minutos de descanso genuino, literalmente una muy necesitada pausa para pensar.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising