Scarred Hearts ()

Inimi cicatrizate

Seguir

Scarred Hearts ()

Inimi cicatrizate

Adaptación libre de la novela homónima de Max Blecher. Inspirándose en su propia vida, Blecher relata en su libro las vivencias extremas de Emanuel, un veinteañero que padece tuberculosis ósea. El joven ingresa en un sanatorio en la costa del mar Negro, donde tendrá que soportar dolorosas punciones lumbares y pasará sus días cubierto de escayola en una...

Adaptación libre de la novela homónima de Max Blecher. Inspirándose en su propia vida, Blecher relata en su libro las vivencias extremas de Emanuel, un veinteañero que padece tuberculosis ósea. El joven ingresa en un sanatorio en la costa del mar Negro, donde tendrá que soportar dolorosas punciones lumbares y pasará sus días cubierto de escayola en una camilla. Pero Emanuel descubrirá pronto que su vida no ha llegado a su fin y que el sanatorio, a pesar de albergar una realidad lúgubre, puede ser un lugar donde descubrir cosas nuevas y vivir experiencias interesantes. Corre el año 1937, y el guión escrito por Jude también aborda los hechos en el exterior del sanatorio, en una Rumanía cada vez más amenazada por el extremismo de derecha.

Créditos y reparto

Directores
Radu Jude
Guión
M. Blecher , Radu Jude
Género
Clásico, Drama
País
Alemania, Rumania
Idioma
Alemán, Rumano
Duración
141 min.

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Richard Brody New Yorker
    El régimen médico provee un trasfondo para la lenta confusión de los jóvenes intelectuales, políticos y miembros de la alta sociedad que transforman el hospital en un microcosmos de las enfermedades del alma europea.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?