99 Les gustó

No Soy tu Negro ()

I Am Not Your Negro

Seguir

No Soy tu Negro ()

I Am Not Your Negro

Después de vivir en Estados Unidos durante quince años, Christian (Paul Scheneider) regresa a Australia para asistir a la boda de su padre (Geoffrey Rush). Al llegar al pueblo, Christian se reencuentra con su amigo de la infancia Oliver (Ewen Leslie) y conoce su familia, la cual está formada por su esposa, Charlotte (Miranda Otto) y su hija Hedvig (Odessa...

Después de vivir en Estados Unidos durante quince años, Christian (Paul Scheneider) regresa a Australia para asistir a la boda de su padre (Geoffrey Rush). Al llegar al pueblo, Christian se reencuentra con su amigo de la infancia Oliver (Ewen Leslie) y conoce su familia, la cual está formada por su esposa, Charlotte (Miranda Otto) y su hija Hedvig (Odessa Young); sin embargo, esta reconexión con Oliver poco a poco va revelando un oscuro secreto que había quedado enterrado durante años. Conforme Christian intente enmendar los errores del pasado, se dará cuenta de que estas acciones podrían poner en riesgo la vida de aquellas personas que dejó atrás.

Créditos y reparto

Actores
Samuel L. Jackson, James Baldwin, Dick Cavett
Directores
Raoul Peck
Guión
James Baldwin , Raoul Peck
Género
Documental
País
Estados Unidos, Francia
Idioma
Inglés
Duración
95 min.
Estreno

Tomatómetro

99 Les gustó

Consenso de Críticos: No Soy tu Negro ofrece una mirada incendiaria de las observaciones que James Baldwin hizo acerca de las realaciones raciales en Estados Unidos y qué tanto nos falta para en verdad hacer un cambio.

Reseñas de críticos

  • Hugo Lara Correcamara
    Un documental indispensable y oportuno para comprender no sólo la historia de Estados Unidos, sino el momento actual por el que cruza y la manera en que afecta al planeta.
    Reseña completa
  • Rafael Paz Butaca Ancha
    Una invitación a conocer la obra de Baldwin, entender de dónde surgió y averiguar quiénes eran sus héroes. Y de paso, mostrarnos el pasado para entender el presente y poder proteger lo mucho o poco que se ha construido.
    Reseña completa
  • Bruce Demara Toronto Star
    El resultado es un recordatorio que muchas cosas cambian, mientras que otras se mantienen iguales.
    Reseña completa
  • David Edelstein New York Magazine/Vulture
    Este es Baldwin durante sus momentos más polémicos, pero debajo de su ira puedes distinguir un toqueteo por la unidad.
    Reseña completa
  • Tirdad Derakhshani Philadelphia Inquirer
    Ofrece una mirada accesible y rigurosa a la mirada al análisis profético de Baldwin acerca de la discordia racial en Estados Unidos.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?