98 Les gustó

No Soy tu Negro ()

I Am Not Your Negro

Seguir

No Soy tu Negro ()

I Am Not Your Negro

Después de vivir en Estados Unidos durante quince años, Christian (Paul Scheneider) regresa a Australia para asistir a la boda de su padre (Geoffrey Rush). Al llegar al pueblo, Christian se reencuentra con su amigo de la infancia Oliver (Ewen Leslie) y conoce su familia, la cual está formada por su esposa, Charlotte (Miranda Otto) y su hija Hedvig (Odessa...

Después de vivir en Estados Unidos durante quince años, Christian (Paul Scheneider) regresa a Australia para asistir a la boda de su padre (Geoffrey Rush). Al llegar al pueblo, Christian se reencuentra con su amigo de la infancia Oliver (Ewen Leslie) y conoce su familia, la cual está formada por su esposa, Charlotte (Miranda Otto) y su hija Hedvig (Odessa Young); sin embargo, esta reconexión con Oliver poco a poco va revelando un oscuro secreto que había quedado enterrado durante años. Conforme Christian intente enmendar los errores del pasado, se dará cuenta de que estas acciones podrían poner en riesgo la vida de aquellas personas que dejó atrás.

Créditos y reparto

Directores
Raoul Peck
Guión
James Baldwin , Raoul Peck
Género
Documental
País
Estados Unidos, Francia
Idioma
Inglés
Duración
95 min.
Estreno
Clasificación
Edad 13+ (Documental poderoso que explora la raza, el arte y el activismo)

Tomatómetro

98 Les gustó

Consenso de Críticos: No Soy tu Negro ofrece una mirada incendiaria de las observaciones que James Baldwin hizo acerca de las realaciones raciales en Estados Unidos y qué tanto nos falta para en verdad hacer un cambio.

Reseñas de críticos

  • Pilar Ayuso El Nuevo Herald (Miami)
    Un documental que le hace honor a un magnífico testimonio de historia racial y de clases.
    Reseña completa
  • Daniel Krauze El Financiero
    I Am Not Your Negro desmonta el pernicioso mito de que Estados Unidos es ya un país donde el color de la piel no importa.
    Reseña completa
  • Jorge Ayala Blanco El Universal
    El film plantea, vehicula y se hace desaforado portavoz de una postura extrema, una relectura antitradicionalista y antiblanca según la cual la única Historia real y verdadera de EU es la Historia de su negritud.
    Reseña completa
  • Gonzalo Lira Galvan Cinema Movil
    No Soy tu Negro es una película esencial para entender la historia de la humanidad y su perenne miedo (¿o incapacidad?) para la adaptación, que además se siente más que vigente en un mundo donde la diversidad existe sólo “de dientes para afuera”.
    Reseña completa
  • Hugo Lara Correcamara
    Un documental indispensable y oportuno para comprender no sólo la historia de Estados Unidos, sino el momento actual por el que cruza y la manera en que afecta al planeta.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Luna_Rotequ

    {"src_avatar":"http:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/178522_64x64.jpg","nickname":"Luna_Rotequ","user_name":"Laura Luna","user_link":"\/usuario\/Luna_Rotequ","posts":37,"theme":"background","cover":"http:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/178523_349x86.jpg?7917","status":true}

    Una cruda mirada que nos recuerda que no estamos en ninguna era "post-racial", el racismo no se ha ido, incluso a vuelto a tomar fuerza.

Listas Relacionadas