98 Les gustó

I Am Not Your Negro ()

Seguir

I Am Not Your Negro ()

Después de vivir en Estados Unidos durante quince años, Christian (Paul Scheneider) regresa a Australia para asistir a la boda de su padre (Geoffrey Rush). Al llegar al pueblo, Christian se reencuentra con su amigo de la infancia Oliver (Ewen Leslie) y conoce su familia, la cual está formada por su esposa, Charlotte (Miranda Otto) y su hija Hedvig (Odessa...

Después de vivir en Estados Unidos durante quince años, Christian (Paul Scheneider) regresa a Australia para asistir a la boda de su padre (Geoffrey Rush). Al llegar al pueblo, Christian se reencuentra con su amigo de la infancia Oliver (Ewen Leslie) y conoce su familia, la cual está formada por su esposa, Charlotte (Miranda Otto) y su hija Hedvig (Odessa Young); sin embargo, esta reconexión con Oliver poco a poco va revelando un oscuro secreto que había quedado enterrado durante años. Conforme Christian intente enmendar los errores del pasado, se dará cuenta de que estas acciones podrían poner en riesgo la vida de aquellas personas que dejó atrás. The Daughter es una película escrita y dirigida por Simon Stone. La visión inteligente y sutil de Stone hizo que los actores realizaran interpretaciones dignas de recordar una vez que la película finaliza.

Créditos y reparto

Actores
Samuel L. Jackson, James Baldwin, Dick Cavett
Directores
Raoul Peck
Guión
James Baldwin , Raoul Peck
Género
Documental
País
Estados Unidos, Francia
Idioma
Inglés
Duración
95 min.

Tomatómetro

98 Les gustó

Consenso de Críticos: I Am Not Your Negro ofrece una mirada incendiaria de las observaciones que James Baldwin hizo acerca de las realaciones raciales en Estados Unidos y qué tanto nos falta para en verdad hacer un cambio.

Reseñas de críticos

  • Roger Moore Movie Nation
    Con el intelectualismo una vez más bajo ataque en Estados Unidos, vale la pena recordar que alguna vez existieron gigantes como James Baldwin y que tuvimos el placer de honrarlos.
    Reseña completa
  • Glenn Dunks Film Experience
    Como película es un intento de darle sentido al mundo moderno al mirar al pasado a través de los ojos de alguien cuyas palabras son tan relevantes hoy como lo eran antes.
    Reseña completa
  • Richard Brody New Yorker
    Las referencias de Peck sobre los eventos actuales revelan que el punto de vista histórico de Baldwin y sus visiones proféticas son dolorosamente exactas.
    Reseña completa
  • Clay Cane BET.com
    Cada escena es relevante, es terrorífica. Es como si James Baldwin se levantara de su tumba para advertirnos de los horrores que hemos ignorado y de los que están por venir.
    Reseña completa
  • Jason Bailey Flavorwire
    Es la película que más necesitamos en 2016, lo cual es extraño viniendo de un texto escrito en 1980 y que habla mayormente de la década de los años 60. Pero henos aquí.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Elmininar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?