91 Les gustó

Demon ()

Seguir

Demon ()

Escrita y dirigida por el polaco Marcin Wrona, “Demon” es una adaptación cinematográfica basada en una de las leyendas más terribles del folklore judío: el dybbuk, un espíritu malicioso que posee a los humanos. El tema central de la película es la decadencia de la moral y la pérdida de la cordura. Recién llegado de Inglaterra, Peter (Itay Tiran) está...

Escrita y dirigida por el polaco Marcin Wrona, “Demon” es una adaptación cinematográfica basada en una de las leyendas más terribles del folklore judío: el dybbuk, un espíritu malicioso que posee a los humanos. El tema central de la película es la decadencia de la moral y la pérdida de la cordura. Recién llegado de Inglaterra, Peter (Itay Tiran) está por casarse con su prometida Zaneta (Agnieszka Zulewska) y recibe de regalo por parte de su nueva familia, una destartalada casa de campo en Polonia. Mientras Peter inspecciona las instalaciones en vísperas de la boda, encuentra una pila de restos humanos que esconde rápidamente. La ceremonia procede, pero comienzan a suceder cosas extrañas y Peter entra en una especie de psicosis. Durante la agitada recepción, poco a poco el novio comienza a perder la cordura, mientras que el dybbuk toma posesión de él y arruina la celebración. La película fue nominada a varios premios en festivales de cine internacionales, como el Buenos Aires Festival de Cine Independiente en la categoría de Mejor Película Destacada - Avant Garde y Género, el Camerimage para la Rana de Oro y el Festival Internacional de CIne Fantástico de Cataluña, Sitges como Selección Oficial Fantástico. Ganó dos premios en los festivales de Austin Fantastic Fest y Haifa International Film Festival, como Mejor Película y Tobias Spencer Award, respectivamente.

Créditos y reparto

Directores
Marcin Wrona
Guión
Pawel Maslona, Marcin Wrona
Género
Comedia, Horror, Suspenso
País
Polonia, Israel
Idioma
Inglés, Polaco
Duración
94 min

Tomatómetro

91 Les gustó

Consenso de Críticos: Ambiciosa y bellamente filmada, Demon otorga un fascinante -y finalmente triste- testamento al singular talento del director y coescritor Marcin Wrona.

Reseñas de críticos

  • Colin Covert Minneapolis Star Tribune
    Entretenida y profundamente jodida con horrores históricos, es una historia de fantasmas muy humana que trae muchos corazones sangrantes bajo la manga.
    Reseña completa
  • J. R. Jones Chicago Reader
    El tono de la película evoca al estremecedor psicodrama de Andrzej Zulawski, Possession. Sin embargo, la clave a esa película era su incomprensibilidad mientras que la película de Wrona, con su trasfondo de horror convencional, es mucho menos desconcertante.
    Reseña completa
  • Tirdad Derakhshani Philadelphia Inquirer
    Un escalofriante e inquietante cuento admonitorio sobre los fantasmas que continúan acosando a Polonia mucho después de la guerra.
    Reseña completa
  • Simon Abrams RogerEbert.com
    Demon se posiciona arriba con The Witch y The Babadook como una de las mejores películas de horror recientes.
    Reseña completa
  • Chris Nashawaty Entertainment Weekly
    Está tan cargada de misticismo y metáforas que olvida acelerar el pulso o emblanquecer los nudillos.
    Reseña completa
  • Justin Chang Los Angeles Times
    Quizás es mejor apreciar "Demon" no por lo que implica, sino simple e inequívocamente por lo que es: un osado testamento a un talento silenciado demasiado pronto.
    Reseña completa
  • Katie Rife AV Club
    Más interesante que las imágenes de horror es el mensaje dolorosamente sombrío de la película: no importa cuán lejos intentemos correr, los pecados de la historia nos rodean siempre.
    Reseña completa
  • Joshua Rothkopf Time Out
    Con un complicado sentido de anarquía física (así como algunas tensiones domésticas mucho más sutiles), la importación polaca de Marcin Wrona es una inquietante y extraordinariamente equilibrada pieza de horror.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising