La Última Noticia ()

Seguir

La Última Noticia ()

Alonso, conductor de un programa radial dedicado a la música folklórica, y su amigo Pedro, maestro de secundaria, viven a inicios de los años ochenta con sus parejas, Teresa y Zoila, en una pequeña y apacible ciudad andina. La súbita irrupción de Sendero Luminoso con bombas, apagones y “ajusticiamientos” y la violenta réplica de las fuerzas del orden van...

Alonso, conductor de un programa radial dedicado a la música folklórica, y su amigo Pedro, maestro de secundaria, viven a inicios de los años ochenta con sus parejas, Teresa y Zoila, en una pequeña y apacible ciudad andina. La súbita irrupción de Sendero Luminoso con bombas, apagones y “ajusticiamientos” y la violenta réplica de las fuerzas del orden van cambiando la atmósfera provinciana. La vida diaria se altera y la felicidad de las parejas protagónicas se va desmoronando poco a poco. Ante la espiral de violencia, Alonso cambia de giro y se hace responsable del noticiero local “La última noticia”. En poco tiempo alcanza una gran audiencia, pero las constantes presiones y amenazas del grupo subversivo y las detenciones e interrogatorios de los militares lo conducen a una situación límite.

Créditos y reparto

Directores
Alejandro Legaspi
Guión
Alejandro Legaspi, René Weber
Género
Drama
País
Perú
Idioma
Español
Duración
100 min

Reseñas de críticos

  • Sebastian Zavala Kahn Cinencuentro
    Películas como “La Última Noticia”, bien escritas, excelentemente actuadas, tensas y dramáticamente emotivas, deberían ser mostradas a jóvenes de mi edad, y a menores.
    Reseña completa
  • Ernesto Zelaya Publimetro
    Si algo comprueba esta película, es que hay muchas historias sobre los años oscuros de la guerra interna que aún no se han contado; son varias voces que merecen verse en pantalla, por lo que siempre será una fuente inagotable de relatos para cualquier realizador.
    Reseña completa
  • Juan Carlos Ugarelli Cinencuentro
    Alejandro Legaspi nos ofrece una valiosa cinta de denuncia que recrea esos dolorosos años de violencia recordándonos que no es un pasado ni tan lejano ni mucho menos ajeno.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising