Joe Russo reacciona a las críticas que recibió por "burlarse" de Martin Scorsese

El director explica el origen de la respuesta al video de Francesca Scorsese que desató una "tormenta" en redes sociales.

¡Acaso no lo viste venir! En el inabarcable mundo de las redes sociales, una inocente broma se convirtió en una "tormenta de mierda" cuando Joe Russo, codirector de la épica Avengers: Endgame, decidió unirse al reto viral del momento en TikTok. Todo comenzó cuando Francesca Scorsese, hija del legendario director Martin Scorsese, compartió un adorable vídeo entrenando a su perro, Oscar, en la plataforma de videos cortos.

Continúa leyendo: Los Asesinos de la Luna: Martin Scorsese defiende actuación de Brendan Fraser de las críticas del público

En el video, Francesca dialoga con su Schnauzer, como si lo estuviera preparando para un papel en una película. La peculiaridad del momento no escapó a Joe Russo, quien, junto con su hija, se embarcó en la creación de un TikTok similar. Sin embargo, la inocente ocurrencia tomó un giro inesperado cuando Russo bromeó diciendo que el nombre de su perro era "Box Office", una referencia humorística al éxito taquillero de las películas de Marvel que él codirigió.

Pero, tal parece que, como dice Aaron Taylor-Johnson como Pietro Maximoff en Avengers: Era de Ultrón - 75% (una de sus obras), nadie pudo ver venir aquello que se avecinaba. Lo que comenzó como una broma ligera pronto se convirtió en un debate en línea sobre la relación entre el comentario de Russo y las críticas previas de Martin Scorsese hacia las películas de Marvel. La ironía radica en que la broma, según Russo, fue simplemente una ocurrencia espontánea inspirada por la similitud de razas de perros entre su mascota y la de Scorsese.

Póster oficial de Avengers: Endgame (2018), Marvel Studios.

¿Ingenuidad o intención?

En una reciente charla con Kevin Smith (vía Comicbook.com), Joe Russo abordó las reacciones negativas que desencadenó su video. "Sí, todo el mundo lo quiere", compartió Russo al referirse a la inmensa admiración hacia Scorsese. Explicó que la idea surgió cuando su hija manejaba sus redes sociales y vio el video de Francesca Scorsese con su perro Oscar. Al darse cuenta de que ambos tenían Schnauzers idénticos, Russo y su hija pensaron que sería divertido hacer una versión propia.

También te invitamos a leer: Critican a Joe Russo por presuntamente burlarse de Martin Scorsese

"Esto fue como una broma de gran atractivo", aclaró Russo. Sin embargo, la gente descubrió el video aproximadamente una semana después de su publicación, generando una respuesta negativa que él describe como una "tormenta de mierda". Russo compartió que la intención nunca fue vincular la broma con el rendimiento en taquilla de la última película de Scorsese, Los Asesinos de la Luna - 94%.

El codirector de Avengers: Endgame - 95% y Avengers: Infinity War - 79% también señaló el fenómeno de la "educación en Internet" que experimentó, destacando la rapidez con la que las redes sociales pueden malinterpretar y amplificar situaciones inocentes. El video, que inicialmente buscaba simplemente ser gracioso y conectar con el público de TikTok, se convirtió en el epicentro de un debate en línea que fusionó el mundo de las redes sociales y la crítica cinematográfica.

Por otro lado, las declaraciones recientes de Martin Scorsese sobre las películas de Marvel han resurgido en medio de este nuevo episodio. El director, conocido por clásicos como Taxi Driver - 98% y Buenos Muchachos - 96%, ha reiterado su opinión de que las películas de superhéroes son "contenido fabricado" y no representan verdadero cine. Este contraste entre la visión de Scorsese y la respuesta inadvertida de los Russo destaca la diversidad de perspectivas en la industria del cine.

Scorsese, mientras promociona su nueva película, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone y Robert De Niro, ha profundizado en sus críticas a la industria moderna del cine. En una entrevista con GQ británico (vía Comicbook.com), expresó su preocupación por el énfasis en el "contenido manufacturado" en lugar del arte genuino. "¿Qué significan estas películas? ¿Qué te darán? Aparte de una especie de consumación de algo y luego eliminarlo de tu mente, de todo tu cuerpo, ¿sabes? Entonces, ¿qué te están dando?", reflexionó Scorsese.

Antes de irte puedes leer: Ejecutivo de Marvel defiende al MCU ante críticas de Martin Scorsese

En última instancia, el episodio del video del perro se presenta como una representación de la compleja realidad en la interacción en redes sociales, donde la intención original puede perderse en la vorágine de interpretaciones y respuestas tan inmediatas. Mientras Martin Scorsese continúa desafiando las normas establecidas en la industria cinematográfica, los hermanos Russo no se detienen en seguir amasando grandes cantidades de fortuna con sus éxitos blockbusters.