Noticias

Matthew Vaughn confirma reboot de Kick-Ass y posible regreso de viejos personajes

El director presentará esta historia desde una perspectiva totalmente nueva para adaptarse al contexto actual de los superhéroes

Títulos como Invencible - 100%, The Boys - 90% y Gen V - 83% parecen servir para tomar un respiro de los clichés del cine de superhéroes sin abandonar en lo absoluto el género mismo, pero la idea no es para nada nueva, pues muchas otras historias han tratado de subvertir las expectativas y narrativas más tradicionales. Una de las más interesantes fue Kick-Ass: un Superhéroe sin Superpoderes - 76%, adaptación del cómic del mismo nombre que muchos consideraron adelantada a su tiempo y que ahora podrá renovarse para un nuevo contexto, pues el director Matthew Vaughn asegura que ya está preparando un reboot.

Sigue leyendo: Rumor: Nicolas Cage regresará como Ghost Rider en el UCM

El nacimiento de un nuevo héroe

En 2008, Mark Millar y John Romita Jr. comenzaron a publicar Kick-Ass bajo el sello de Icon, división de Marvel Comics, y la historieta rápidamente se convirtió en uno de los títulos más interesantes de la temporada. La historia nos presenta a Dave Lizewski, un adolescente que vive en Nueva York y que se interesa tanto por las tramas de superhéroes que decide convertirse en uno. Pero el protagonista no tiene un pasado trágico, ni rastros de soledad o ira, y mucho menos superpoderes, por lo que su viaje es más realista y lo muestra teniendo un despertar genuino de la ilusión de ser un vigilante al conocer a otros que copian su idea.

A diferencia de otros proyectos que se adaptan al cine o la televisión por lo bien que el público los acepta, los derechos de Kick-Ass fueron adquiridos por Matthew Vaughn por medio de su productora Marv Studios muchos antes de que se publicara el primer número. De hecho, la cinta protagonizada por Aaron Taylor-Johnson y Chloë Grace Moretz se desarrolló a la par del cómic y es por eso que en un punto tuvieron que tomar caminos separados, uno para continuar con la historieta y el otro para lanzar una secuela lo más rápido posible.

Póster oficial de Kick-Ass: un Superhéroe sin Superpoderes (Fuente: IMDb)
Póster oficial de Kick-Ass: un Superhéroe sin Superpoderes (Fuente: IMDb)

La película se estrenó en 2010 y fue bien recibida por la crítica, aunque en ese momento muchos la sintieron innecesariamente violenta y algunos hasta criticaron la participación de Chloë Grace Moretz, quien tenía 12 años en ese entonces. Sin embargo, el público aceptó con mucha emoción la idea, pues además de ser muy cruda y contar con un humor negro bastante especial, tenía referencias interesantes al mundo de los fanáticos de superhéroes y actuaciones memorables de Mark Strong y Nicolas Cage, quien por años trató de dar vida a Superman y es un gran seguidor de este tipo de trabajos.

También te puede interesar: Taron Egerton dice que ya tiene ideas para Kingsman 3 y espera que se hagan realidad

Si bien la cinta podía funcionar como una única entrega, el final dejaba el camino abierto para lanzar una secuela que se confirmó poco después. Kick-Ass 2 - 31% se estrenó en 2013, pero el contexto en el que lo hizo ya no fue el mejor. En este punto, las películas de superhéroes ya tenían un camino muy distinto y aunque algunos tuvieran serios problemas con el UCM no se podía negar que había establecido tendencias y ritmos muy particulares para el género. Todos eso puntos que se sentían diferentes y extremos en la primera entrega aquí se sintieron tediosos y repetitivos, por lo que la franquicia parecía haber llegado a su fin.

Matthew Vaughn está listo para regresar al mundo de Kick-Ass

Por muchos años se habló de una tercera entrega para cerrar la historia y hasta de un spin-off de Hit-Girl, pero lo cierto es que todos esos rumores no tenían una justificación real, pues el director no tenía planes concretos. Sin embargo, ahora las cosas son distintas y él es el primero en hablar al respecto y confirmar que se avecinan nuevos proyectos dentro de este mundo. Durante un panel en New York Comic Con (vía Entertainment Weekly), Vaughn reveló:

Kick-Ass cambió la percepción que la gente tenía de lo que es una película de superhéroes. Lo haremos otra vez. Ninguno de los otros personajes de [las otras películas de] Kick-Ass está en esta, aunque nos gustaría tenerlos de vuelta después del reboot. Realmente no puedo hablar de eso, ¡pero es divertido!

¿Cómo podría el director trabajar el reboot en este caso? Bueno, en los cómics el título de Kick-Ass no lo lleva únicamente Dave Lizewski, y es que una mujer llamada Patience Lee también utiliza el disfraz y el legado para acabar con los criminales que destruyen poco a poco su vecindario. El personaje cambia por completo la idea misma del cómic pues se trata de una veterana de guerra que sí tiene habilidades de combate y pretende robar a los mafiosos de su ciudad para poder pagar sus propias deudas y donar algo a los necesitados. Matthew Vaughn no reveló sus planes, pero podría llevar a la pantalla grande a esta heroína y mantenerla bajo el mismo universo cinematográfico de las otras dos entregas, con la posibilidad de ver nuevamente a esos protagonistas.

No te vayas sin leer: Matthew Vaughn revela la razón por la que abandonó X-Men: La Batalla Final

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising