Noticias

Misión Imposible 7: Hayley Atwell agradece que Tom Cruise sea tan progresivo con los personajes femeninos de la saga

La actriz agradece que su personaje no sea sólo una víctima o una mujer fatal

Luego del tibio recibimiento a Misión: Imposible III - 70%, parecía que esta franquicia estaba lista para desaparecer o formar parte de esos títulos que renacen gracias a remakes. En vez de eso, Tom Cruise volvió a tomar las riendas de la saga y la llevó a un punto tan bueno que ahora es considerada una de las más exitosas de la historia. Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte Uno - 95% tardó bastante en llegar a cartelera, pero lo hace superando las expectativas de la mayoría y presentando nuevos actores como Hayley Atwell, quien agradece la oportunidad de dar vida a un personaje complejo e interesante en vez de a una mujer fatal como es tendencia en el género.

Sigue leyendo: Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte Uno logra US$235 millones en su primer fin de semana y ya es el mejor estreno de la franquicia

Tom Cruise y el director Christopher McQuarrie lograron una gran alianza para levantar esta franquicia y hacerla tan competitiva como las entregas de Marvel o Rápidos y Furiosos. El actor sabe bien que parte importante del éxito es la atención que todos ponen a su figura y su interés por hacer escenas de riesgo sin precedentes. De esta forma, cada nueva entrega de Misión Imposible se promocionó explotando estos intensos momentos que los espectadores podían disfrutar una y otra vez mucho antes del estreno de las películas.

Pero la saga no puede mantenerse únicamente con este tipo de escenas, y lo cierto es que las nuevas entregas han hecho un gran trabajo para abordar historias interesantes que conectan bien con el público a pesar de lo irreal que llegan a ser. Después de todo, estas cintas son divertidas y emocionantes, lo que basta para el espectador promedio que llena las salas el primer fin de semana de estreno. Otro de los puntos que ha mejorado según los fans, es la introducción de más personajes femeninos que no sean una calca de los clichés que abundan en este género, donde suelen aparecer como reinas del hielo que proclaman no necesitar ayuda del protagonista, como mujeres fatales o como damiselas en peligro constante.

Rompiendo esquemas de antaño, Rebecca Ferguson apareció por primera vez en Misión: Imposible Nación Secreta - 93% como Ilsa Faust, una agente infiltrada que no podía escapar a su destino y desarrolla una relación especial con Ethan Hunt. A diferencia de otras actrices que aparecen sólo para una entrega, ella se volvió una constante en la franquicia, y uno de los elementos más queridos de los fans. Hace tiempo se confirmó que ella regresaría para esta séptima entrega, pero la cinta también daría espacio a una nueva mujer en la vida del protagonista.

También te puede interesar: Hayley Atwell se queja del trato que recibió Peggy en su cameo en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Hayley Atwell, más conocida por dar vida a Peggy Carter en Marvel, se une a la franquicia como una ladrona llamada Grace que intenta cumplir con un trabajo sin saber que su caótica vida se pondrá peor. Ella es el elemento femenino más importante de esta historia, pues Hunt busca protegerla para obtener un objeto que guarda la salvación de la humanidad. Para la actriz, unirse a Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte Uno fue un gran privilegio que abrió su mente sobre lo que puede hacer dentro del género de acción, y ella sabe bien que mucho de eso tiene que ver con la intervención de Cruise y McQuarrie.

En entrevista con IndieWire, la actriz explico:

[El tener una variedad interesante de mujeres en la cinta] es un testimonio de Chris y Tom, porque siempre buscan avanzar: 'Está bien, ¿qué aprendimos de la última? ¿Y qué podemos llevar a la siguiente de lo que hemos aprendido? ¿Y cuál es el siguiente paso progresivo para esta historia? ¿Y cómo servimos a cada actor que llega con sus propios talentos?'

La actriz reveló que en vez de que ella llenara los zapatos del personaje, Grace fue creada a partir de ella, pues el director quería trabajar a su lado:

Entonces, con la creación de este personaje, llegué a la prueba de cámara y me dijeron: “No tenemos un personaje en mente. Encontramos al actor con el que queremos trabajar y luego creamos el personaje con él”. Escuchar eso de los cineastas, particularmente de ese calibre y particularmente de una franquicia de este tamaño, [significa] que le estás devolviendo la agencia al artista de inmediato. Incluso en la prueba de cámara, como actriz, llego y digo: “Oh, está bien. En ese caso, déjame probar un montón de opciones creativas y veremos qué aterriza”. No hay bueno o malo. Solo hay decisiones.

De igual forma, la actriz asegura que al hacer pruebas de riesgo se dio cuenta de que disfrutaba mucho de conducir por lo que pusieron la ya famosa persecución en la película. Atwell también asegura que Cruise siempre estuvo cerca de los nuevos intérpretes para descubrir sus fortalezas para la cinta y darles confianza en las escenas de riesgo más complicadas, ejercicio que funcionó muy bien considerando que los críticos y el público están elogiando Misión Imposible: Sentencia Mortal gracias a estos momentos que elevan las expectativas para la segunda parte que dará cierre a la saga.

No te vayas sin leer: Misión Imposible es criticada por cómo trata a sus personajes femeninos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising