Animador mexicano de Spider-man: A Través del Spider-verso critica efectos visuales de The Flash

Cruz Contreras da su opinión acerca de The Flash y confiesa que lo decepcionaron sus efectos visuales

Este mes se estrenaron dos de las películas de superhéroes más esperadas de este año, además de que ambas tienen tramas que giran sobre el ya muy popular multiverso. Estamos hablando de Spider-Man: A Través del Spider-Verso - 92% y TThe Flash - 60%. Ambas han sido bien recibidas por el público, pero si hablamos de Spider-man esta se ha llevado las palmas en todos los aspectos, y la gente ya la considera una de las mejores películas de superhéroes. En cambio The Flash tiene varios aspectos criticables y probablemente el más sobresaliente son sus efectos visuales. Cruz Contreras, animador mexicano de la cinta de Spider-man justo se tomo el tiempo para hablar sobre eso.

También puedes leer: The Flash: Director Andy Muschietti dice que el mal CGI de la película fue intencional: "Vemos todo desde el punto de vista de Flash"

Spider-man: A Través del Spider-verso es una obra de arte en cuanto a su animación, la dedicación y esfuerzo que pusieron en los detalles visuales sobresale desde el minuto uno de la película. Al ser la secuela de una cinta que ya había asombrado a todo el público, parecía difícil que lograran sorprender de nuevo, pero lo hacen. No es de extrañar entonces que un animador de esta película sea crítico cuando se trata de los efectos visuales de otros proyectos.

The Flash por fin salió a la luz después de tanto drama a su alrededor, y nadie estaba seguro de que esperar. Las primeras reacciones de la cinta antes de su estreno elevó mucho las expectativas del público, pero ya entonces se anunciaba que los efectos no eran los mejores. En todo caso también se sabia que la primera exhibición de la cinta no estaba del todo terminada y que probablemente los efectos mejorarían el día de su estreno. Por desgracia no fue así y, aunque la gente está disfrutando de la película, hay un acuerdo general en que los efectos especiales no están bien logrados.

El director Andrés Muschietti salió a defender su película alegando que los efectos visuales son así a propósito. La idea es ver desde la perspectiva de Flash cuando se mueve a gran velocidad y como toda la realidad se ve distorsionada. Eso puede funcionar para explicar alguna escenas de la cinta, pero hay otras tantas que quedan fuera de esta explicación, como las peleas de Supergirl, que igual tiene algunos problemas con sus efectos.

Te podría interesar: The Flash: ¿Ben Affleck no fue reconocido en los créditos y demandará al estudio?

Cruz Contreras dio su opinión sobre The Flash a través de su cuenta de Tik Tok, donde confesó que lo decepcionó bastante todo lo relacionado a los efectos visuales. Aclaró que disfruto del trabajo de los actores sobre todo de Sasha Calle y Ezra Miller, pero que los malos efectos lo sacaron de la experiencia. Menciona que “Lo que destruyó la película para mí fueron los malos efectos visuales”, es cuando comienza a describir una escena donde Flash esta salvando a unos bebes que están cayendo de un edificio.

Él mismo admite que no cree que los artistas de efectos sean responsables, en su palabras: “No estoy juzgando a los artistas de efectos visuales, creo que los artistas de efectos visuales que trabajan en estos estudios son muy buenos, creo que fue una dirección muy mala”. Y lo que mas lo desconcierta es el hecho de que vienen de una gran productora donde tiene acceso a la mejor tecnología.

Últimamente el tema de los efectos visuales se ha vuelto muy popular, pues la gente no puede entender que cintas más recientes tengan peores efectos con mejor tecnología a su disposición. Aquí el tema a considerar no es la falta de talento y tecnología, sino la falta de tiempo. Es verdad que las mismas empresas logran cosas como Avatar: El Camino del Agua - 93% y luego hacen algo como en The Flash. Pero ¿Cuánto tiempo le tomó a James Cameron hacer su película? Y ¿En cuánto tiempo tuvieron que tener listos los efectos para The Flash?

La gran demanda de películas con grandes efectos va en aumento, no solo las cintas de superhéroes, y eso hace que el trabajo se multiplique y los tiempos de entrega se reduzcan, creando esta baja de calidad. En The Flash en particular también hay que considerar todos los altibajos en la producción y la cantidad de reshoots que fueron necesarios para que la película al fin se considerara terminada.

No te vayas sin leer: The Flash: fans elogian a Sasha Calle como Supergirl