Noticias

Dug Days: Carl’s Date estrena su primer tráiler

Se trata de un cortometraje que nos muestra cómo Carl, protagonista de Up, se prepara para una cita especial

Pixar es una de las empresas de animación más reconocidas, respetadas y multipremiadas del mundo, y todos saben bien que ayudó a salvar a Disney luego de que la productora se estancara con sus proyectos animados. Lo que comenzó como una alianza se convirtió en una fusión completa que resultó en grandes películas como Toy Story - 100%, Buscando a Nemo - 99%, WALL·E - 96% y Up, Una Aventura de Altura - 98%, cuyo inició rompió el corazón de cientos de espectadores. Aunque mucho se puede criticar sobre los nuevos trabajos de la compañía, todavía tienen varias sorpresas para los fans, como el corto de Dug Days: Carl's First Date que acaba de estrenar su primer adelanto.

Sigue leyendo: Elementos, lo nuevo de Pixar, ya tiene calificación de la crítica

La magia de Pixar se hizo evidente desde el comienzo, y es que los creadores no sólo proponían historias para niños, también creaban una narrativa que no los tomara por tontos y que sirviera para atraer a los adultos de la misma forma y con la misma emoción. La empresa rápidamente se convirtió en un ejemplo a seguir para otras compañías, pues se hablaba mucho sobre todo su sistema para crear historias novedosas, y lo lejos que llegaban para cumplir con la visión de un creador. Los ejecutivos estaban dispuestos a tomar riesgos en todos sentidos, y uno de los más hablados es el de Up.

Los tráilers de la cinta básicamente nos mostraban a un viejo gruñón que terminaba cuidando a un niño algo impulsivo, pero muy motivado, y que eventualmente se encontraba con un perro que habla y con un enemigo inesperado al que debía vencer. Estos elementos fueron suficiente para llevar al público a las salas de cine, pero los primeros minutos de la película demostraron los alcances de Pixar y lo que realmente se puede mostrar en una cinta animada para niños. Ahora, para volver a visitar al personaje de Carl, Disney-Pixar estrenará un cortometraje llamado Dug Days: Carl’s Date que nos mostrará al anciano aceptando una cita para luego descubrir que no tiene idea de cómo funciona el romance hoy en día. Por supuesto, su amigo canino tratará de ayudar, pero las relaciones entre perros y las relaciones entre humanos no son exactamente similares.

Mira aquí el tráiler de Dug Days: Carl’s Date:

La muerte de alguna figura materna no es un elemento exactamente extraño en el mundo de Disney, especialmente en su edad de oro, pero la forma en la que se aborda siempre había sido superficial y simplemente para hacer caminar la historia que, por tradición, usualmente era protagonizada por huérfanos. Sin embargo, para Pixar un momento así implicaba otros matices más realistas sobre la mortalidad, los sueños, la pérdida y la soledad. Durante los primeros minutos de Up vemos cómo Carl y Ellie se conocen y enamoran a pesar de la gran diferencia entre personalidades, pero la vida pasa y aunque eso implica momentos muy bellos como arreglar una casa, también implica momentos muy duros como el descubrir que no podrán tener hijos, y el propio fallecimiento de Ellie.

También te puede interesar: Nuevo video musical de Harry Styles, "Satellite", incluye referencias a WALL-E y Ratatouille

Todo esto sirve para explicar la personalidad tan repelente de Carl, así como su deseo por cumplir la gran aventura que Ellie y él planearon toda su vida, pero también funciona para demostrar lo importante que es que el protagonista encuentre a alguien más para convivir y darse cuenta de que hay mucho por vivir todavía. La historia de Carl acaba en la película y nunca se pensó realmente hacer una secuela, pero como Disney gusta de explotar al máximo su material, hace tiempo decidió estrenar una serie de cortometrajes bajo una línea llamada Dug Days donde se cuenta un poco sobre la vida y percepción del golden retriever que se vuelve su mascota.

En este cortometraje, la idea es mostrar a Carl entrando a una nueva etapa en su vida donde tal vez pueda encontrar nuevamente el amor luego de superar la muerte de su esposa gracias a la presencia del pequeño Russell y de Dug. Para retomar una de las tradiciones más queridas de Pixar, el corto se mostrará durante la proyección de Elementos - 70%, nueva propuesta de la compañía que ha dividido bastante a la crítica especializada tras su estreno en el Festival de Cannes.

Dug Days: Carl's Date fue dirigida por Bob Peterson, quien también trabajó en Forky Asks a Question y escribió Un Gran Dinosaurio - 77% y Cars 3 - 68%. Los fans de la marca seguramente esperan que el corto sea excelente para recordar los grandes momentos de Pixar que en los últimos años ha perdido algo de fuerza entre el público en general. Aunque propuestas como Soul - 97% y Red - 91% fueron muy exitosas, la sobreexplotación de otros títulos hace que las ideas originales se queden en segundo plano y es momento de cambiar esa tendencia.

No te vayas sin leer: Disney despide a 75 empleados de Pixar, incluyendo a la persona que salvó Toy Story 2 de desaparecer

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising