Noticias

Barbie: Amy Schumer abandonó el proyecto porque el guion original no era suficientemente feminista

En manos de Greta Gerwig, la adaptación se convirtió en una de las películas más esperadas del año

Barbie - 88% es una de las películas más esperadas del año y es que el público ha quedado encantado con las primeras imágenes y los primeros avances de la producción que muestran a Margot Robbie como Barbie y a Ryan Gosling como Ken. Los fans de la muñeca quieren saber cómo abordarán toda la historia del personaje, así como sus distintas versiones y su importancia general en el mundo de los juguetes infantiles, mientras que aquellos que no son fans simplemente quieren disfrutar de una historia que se nota ligera y con un gran mensaje. Lo cierto es que la cinta de Barbie pudo ser muy distinta y es que hace años Amy Schumer estaba al frente, pero terminó abandonando el proyecto al no considerar el guion lo suficientemente feminista e interesante.

Sigue leyendo: Barbie: la cinta usó tanto rosa que provocó una escasez de pintura a nivel internacional

Aunque Barbie cuenta con muchísimas películas y series animadas, la muñeca nunca había dado el paso a la pantalla grande con una versión live action. Es verdad que otras cintas se habían inspirado en ella, pero no se le había hecho justicia con esos otros proyectos. Mattel quería aprovechar el interés del público por las franquicias para crear algo nuevo con material propio, lo que los llevó a buscar formas de adaptar sus juguetes más preciados en live action para todas las edades. Barbie será una prueba de fuego para esa ambición, pero considerando el estatus con el que cuenta en estos momentos, es seguro que veremos más de la marca en el cine.

El panorama ahora es muy positivo, pero hubo un tiempo en el que la adaptación de Barbie parecía ir directo al limbo. Amy Schumer, más conocida por Esta Chica Es Un Desastre - 85% y Sexy por Accidente - 23%, fue nombrada como la nueva Barbie, algo que no provocó las olas de emoción que se esperaba. Además de que muchos la atacaron por su físico, otros aseguraron que su estilo de comedia no encajaba con la muñeca, y el resultado no sería nada bueno. Poco tiempo después, la comediante se retiró del proyecto asegurando que su agenda estaba llena, pero la película todavía tardó en encontrar su camino.

Anne Hathaway llegó para dar vida a Barbie, pero el proyecto no avanzó en el tiempo esperado, y ella tuvo que retirarse al ser una de las actrices más solicitadas de Hollywood. Tras el éxito de Lady Bird - 97% y Mujercitas - 94%, la empresa confió en Greta Gerwig para darle un giro a la película, y ella terminó escribiendo un nuevo guion junto a Noah Baumbach. La directora contactó con Margot Robbie para el papel principal y fue así como ella quedó de protagonista y productora de la adaptación, lo que ayudó a convertir su estreno en uno de los más esperados del 2023.

También te puede interesar: Barbie: Ryan Gosling defiende su versión de Ken y asegura que a nadie le importaba antes el personaje

El contexto es ideal para el estreno de Barbie, pero es inevitable pensar qué habría sucedido con el proyecto en manos de alguien más. Cuando Schumer se retiró, muchos pensaron que había sido por los ataques que recibió de los fans de la muñeca, mientras que otros aseguraron que simplemente no supo qué hacer con la historia. Hace poco, ella explicó que cuando la empresa le mandó un par de zapatos costosos para festejar su llegada a Barbie, ella se dio cuenta de que ambas partes no tenían las mismas expectativas e intenciones con la adaptación.

Ahora, durante una aparición en el programa de Live with Andy Cohen (vía Variety), la actriz por fin reveló las verdaderas razones para su salida:

No puedo esperar a ver la película [de Barbie], se ve increíble. Creo que dijimos que eran conflictos de agenda, eso es lo que dijimos. Pero sí, realmente fueron diferencias creativas. Pero ya sabes, hay un nuevo equipo detrás de esto, y parece que es muy feminista y genial, así que veré la película.

Cuando el anfitrión le preguntó si el guion original no era feminista y cool, Amy Schumer asintió, confirmando así que lo mejor que pudo sucederle a la cinta fue que Gerwig llegará para trabajarla desde los cimientos para reestructurarla como ella quería. Barbie claramente tiene un mensaje feminista sobre encontrarse a una misma, dejar atrás la idea de perfección y lidiar con el verdadero legado que se puede dejar en este mundo, lo que también parece hacerle justicia a la historia misma de la muñeca. Por ahora no se sabe mucho sobre el guion original, pero tal vez la comediante hable más de eso en algún punto.

No te vayas sin leer: Barbie: Margot Robbie quería a Gal Gadot en la película porque es "imposiblemente hermosa" y tiene mucha "energía Barbie"

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising