Noticias

Star Wars | Mark Hamill está listo para decir adiós a Luke Skywalker: "No veo ninguna razón para interpretarlo de nuevo"

El actor de 71 años anunció que sus días como el legendario Jedi han terminado.

Mark Hamill está listo para dejar ir a uno de sus personajes más icónicos: el legendario Jedi Luke Skywalker. Hamill interpretó a Luke por primera vez en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, cinta de 1977 que marcó el inicio de la legendaria historia que hasta el día de hoy miles de fanáticos aman. Su actuación como el joven y valiente Jedi se convirtió en un hito en la cultura popular y catapultó a Hamill a la fama mundial.

También te puede interesar: The Mandalorian: Katee Sackhoff revela que Bo-Katan y Din Djarin se besaron en una escena eliminada

Los años han pasado, y ahora el actor de 71 años está convencido de que sus días interpretando al poderoso Jedi han terminado. En una aparición reciente en Sunday Morning de CBS (via espinof), el entrevistador cuestionó a Hamill acerca de la posibilidad de retomar su papel como Luke en futuros proyectos. Esto respondió el actor:

Tuve mi tiempo, y eso es bueno. Pero eso es suficiente. […] Bueno, nunca digas nunca. Simplemente no veo ninguna razón para interpretarlo de nuevo. Permítanme decirlo de esa manera: quiero decir, tienen tantas historias que contar que ya no necesitan a Luke.

Por si te lo perdiste: Star Wars: Ahsoka | Lars Mikkelsen, actor del Gran Almirante Thrawn, habla de un cambio importante en su personaje

Con la reciente llegada de exitosos títulos de Star Wars para la televisión, como The Mandalorian - 90%, El libro de Boba Fett - 63%, Andor - 90%, y próximamente Ahsoka, otros personajes están teniendo su momento de brillar en pantalla. No obstante, aunque Luke ya no es el personaje principal en estas historias, su presencia sigue siendo importante en la franquicia y muchos fanáticos esperan tenerlo de regreso en futuros proyectos de Star Wars.

A finales de mayo en una entrevista con Squire, Hamill dio oficialmente su bendición para ser reemplazado como Luke en la franquicia, lo cual abre la puerta a tener a un actor joven que interprete al Jedi. Estas fueron las palabras del actor cuando se habló sobre las esperanzas de los fans por ver una serie en solitario de Luke:

La gente dice: 'Oh, ahora vas a poder hacer toda una serie de Luke después de El Regreso del Jedi'. Y yo digo: 'No lo creo'. En primer lugar, no necesitan contar esas historias, pero si lo hacen, podrían conseguir un actor apropiado para su edad.

Después de la trilogía original, Hamill retomó su papel de Luke Skywalker en las secuelas de Star Wars. Apareció en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, de 2015, Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi (2017) y Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, de 2019. Estas películas exploraron la evolución de Luke y su papel en la formación de una nueva generación de Jedi.

Luke Skywalker se convirtió en uno de los personajes más queridos y reconocibles de la franquicia de Star Wars. A lo largo de la trilogía original, Hamill retrató a Luke como un granjero de Tatooine que descubre su linaje Jedi y se convierte en un héroe crucial en la lucha contra el Imperio Galáctico. Su interpretación capturó la inocencia y el heroísmo del personaje, así como su viaje de aprendizaje y autodescubrimiento.

Además de su trabajo en Star Wars, Mark Hamill ha tenido una carrera exitosa en la actuación de voz. Es especialmente conocido por ser la voz del Joker en la serie animada Batman: The Animated Series y en numerosas adaptaciones de cómics y videojuegos relacionados con Batman. Su talento como actor de voz le ha valido el reconocimiento y elogio de los fanáticos y críticos.

También lee: Obi-Wan Kenobi: Vivien Lyra Blair, actriz de la pequeña Leia, habla de un posible spin-off centrado en la princesa y Lola

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising