Noticias

Director de La Casa del Dragón revela que se inspiraron en Cómo Entrenar a tu Dragón para el episodio final

La primera gran batalla entre dragones ya tuvo lugar y encantó a los fans

La primera temporada de La casa del dragón - 91% llegó a su fin y los resultados fueron realmente asombrosos. Considerando la decepción que significó para muchos el final de Game of Thrones - 83%, que esta precuela lograra conquistar al público y la crítica se nota como una tarea todavía más interesante. La Danza de los Dragones es uno de los momentos históricos más interesantes y con una segunda temporada ya confirmada los fans pueden sentirse tranquilos de que veremos el resto de esta historia que casi destroza por completo la casa de los Targaryen. Para lograr una mejor visión, los creadores tomaron en cuenta muchas otras obras y aquellos que notaron el parecido con Cómo Entrenar A Tu Dragón - 98% estarán contentos de saber que sí fue pieza clave para esta serie de HBO.

Sigue leyendo: Fans reaccionan al final de temporada de La Casa del Dragón

La serie protagonizada por Paddy Considine, Matt Smith, Emma D'Arcy y Olivia Cooke cuenta la historia del pleito entre hermanos para quedarse con el control de los Siete Reinos. El rey Viserys I había nombrado a su hija Rhaenyra como sucesora oficial, pero su siguiente esposa decide que su hijo Aegon II debería quedarse con el trono. La historia ya no es sólo una de ambición, sino que los escritores y directores decidieron humanizar a los personajes para comprender mejor los matices que dictan un evento bélico y que rara vez tienen que ver con la simpleza del bien contra el mal.

Vimos crecer a estos personajes, evolucionar y alimentar rencores, y las consecuencias de todo esto es la dichosa Danza que bien pudo acabar con todo un linaje. Aunque algunos ya saben cómo acaba la historia, por la mención en Game of Thrones y el propio libro de George R.R. Martin llamado Fire & Blood, la adaptación se ha tomado libertades creativas que genuinamente han sumado a la propuesta y ponen una sana distancia con la obra original y con el programa protagonizado por Emilia Clarke y Kit Harington.

Además de los misterios y los cambios que también han sorprendido a los que ya conocen la historia, parte de la gracia de disfrutar La Casa del Dragón tenía que ver con los memes y bromas que se popularizaban minutos después de que acabaran los capítulos cada domingo por la noche. Las comparaciones, las burlas a ciertas actitudes y las teorías locas siempre son parte de este mundo y permiten a los fans manejar ciertas emociones ante ciertos momentos que se viven en la historia. Aunque las comparaciones con Shrek - 87% son las más populares, algunos han notado escenas muy parecidas a Cómo Entrenar a tu Dragón, y resulta que esto tiene una buena razón.

También te puede interesar: La casa de dragón: capítulo diez logra el segundo mejor estreno de HBO después de Game of Thrones

En entrevista con Entertainment Weekly (vía Insider), el director Greg Yaitanes confirmó que la película animada de Dreamworks fue una pieza importante para el último episodio donde vimos a Aemond y Lucerys luchar montados en sus respectivos dragones.

Para prepararme vi la primera de ‘Cómo Entrenar a tu Dragón’ porque Roger Deakins [fotógrafo de La Casa del Dragón] fue un asesor visual de esa [cinta]. Así que, cinematográficamente, iba a ser muy atractivo.

Cuando Aemond y su dragón Vaghar sorprenden por la espalda a Lucerys y Arrax, el público no pudo evitar notar el parecido con una de las escenas más sorprendentes de Cómo Entrenar a tu Dragón en el que Hipo va montado en Chimuelo y los persigue Muerte Roja, un dragón enorme y pesado que todavía puede volar y que es sumamente peligroso. Y a pesar de las comparaciones, el director asegura que cambió un poco la escena para evitar parecidos con la película:

[Esa franquicia] definitivamente cubrió muchas escenas de acción con las que no quieres compararte.

Pero esta cinta de dragones no fue lo único que inspiró al director, quien también recurrió a un clásico de Steven Spielberg:

Y volví a la primera de 'Jurassic Park' porque había un sentido de escala en los dinosaurios que no creo que ninguna de las películas posteriores capturara de nuevo. [Spielberg] sabía que quería encuadrar la altura, y tomé muchas ideas de lo que hacía que los dinosaurios parecieran tan grandes e interesantes. Así que hay mucho de ‘Jurassic Park’ en Storm’s End y en el aire.

Este momento entre Aemond y Lucerys cambió las cosas para siempre, y sirve para demostrar que nadie está seguro en esta guerra por el trono. Si hasta este punto Rhaenyra buscaba encontrar una forma más pacífica e inteligente de resolver las cosas y recuperar su poder, el asesinato de su hijo cambia el panorama y despierta en ella una ferocidad que la Danza de los Dragones sólo seguirá alimentando. Por desgracia para los espectadores, las consecuencias de este momento se conocerán hasta la llegada de la segunda temporada en algún punto del 2024.

No te vayas sin leer: La casa del dragón: showrunner explica por qué la serie no fue fiel a los libros en una importante escena

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising