Creador de The Boys critica Star Wars

Tras el exitoso y polémico final de la tercera temporada de The Boys, Eric Kripke habla sobre las viejas fórmulas narrativas que, a pesar de que mucha gente ya las odia, siguen funcionando.

The Boys - 85% ha cerrado su tercera temporada de manera épica y ahora los fanáticos deberán esperar un tiempo hasta que la cuarta temporada esté terminada y lista para ser degustada. A decir verdad, esta entrega fue bastante polémica, y es que a pesar desde que el principio se pusieron algunas cosas sobre la mesa, como la villanía de Homelander, parece que hubo momentos en donde se estuvo a nada de cruzar la línea – aunque hay quienes consideran que sí pasó –.

A pesar de ello, la respuesta sigue siendo buena y quizá la serie corra con la misma suerte de Supernatural – que estuviera a cargo del mismo Eric Kripke – y mantenerse vigente durante mucho tiempo. Aunque se sigue con la popular temática de superhéroes, The Boys explora caminos totalmente distintos, pues aquí todos sus protagonistas son en realidad villanos, y los que no lo son, resultan antihéroes, pero no hay uno completamente virtuoso o bueno.

El programa recibió algunas críticas, como que supuestamente se está tornando algo progresista, algo a lo que ya ha respondido el creador. Lo cierto es que constantemente es una parodia hacia la realidad actual con bastante crudeza, o una burla a las famosas franquicias cinematográficas de hoy en día. A lo largo de esta temporada, surgieron algunas conexiones entre personajes que sorprendieron a más de uno, y parece que eso no estuvo en manos de Kripke.

Durante un encuentro con Vulture, el también escritor habló de los grandes riesgos a lo que se enfrenta su serie. Primero dejó claro que la relación de padre e hijo entre Soldier Boy (Jensen Ackles ) y Homelander (Antony Starr) no fue idea suya, y que fue algo que surgió cuando estaban a la mitad del desarrollo de la temporada a lo que, por cierto, le temía, pero funcionó. Con respecto a ello, mencionó que es un gran riesgo, porque las relaciones entre personajes hacen que su universo se reduzca.

Continúa con: Creador de The Boys dice que políticas “progres” no destruirán al mundo, la derecha sí

Aunque aceptó que es una fórmula que funciona desde hace siglos en la literatura, el cine y las series, dijo que es absurdo, y usó como ejemplo a la franquicia de Star Wars, en donde cada vez hacen más conexiones familiares entre todos sus personajes para estirar su trama y como consecuencia tiene la mala respuesta de la audiencia (como Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%).

Quiero decir... es realmente una pena que Star Wars se haya convertido en un gran fracaso porque a nadie le gustó y continúa fallando y siendo oscuro porque todos odian las cosas familiares. Quiero decir, a la gente le gusta esa mierda. ¡Es impresionante! Todo, desde Harry Potter hasta Star Wars y Supernatural, ese material de Joseph Campbell funciona siempre, hace más de mil años. Podría señalar todos los mitos antiguos donde son el padre y el hijo. No te metas con el éxito. Ese no es un problema de Star Wars; esa es una estructura milenaria de historias de fogatas a la que no tengo ningún problema para conectarme.

El creador de The Boys y Supernatural citó a Joseph Campbell por ser el autor al que todos siguen con su estructura de El Viaje del Héroe y El Poder del Mito, ambas usadas sobre todo en las historias de superhéroes o aventuras como El Señor de los Anillos. Y dejó claro que no tiene problema con la fórmula, pues no por nada ha sido clave para el éxito de muchas historias y hasta él lo usa, pero en el caso del universo de Star Wars el cree que se ha perdido de vista el objetivo.

Fallout 76 - PlayStation 4 $309.00 en Amazon

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $713.71 en Amazon

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $299.00 en Amazon