Noticias

The Boys: showrunner recuerda a fans que la serie es la más "progre"

Erik Kripke habla sobre la serie y la gente que se queja de que sea "progre"

Este jueves liberaron el último capitulo de la temporada 3 de la serie The Boys - 85% en Amazon Prime. Esta temporada en particular fue una de las más exitosas y comentadas en Internet, desde el primer capítulo y el inesperado cameo de Charlize Theron hasta el excesivamente publicitado capítulo "Herogasm", que adapta uno de los arcos más polémicos del cómic. El resultado final fue del agrado en general y la cuarta temporada fue confirmada así como un spin off en camino. El showrunner, Eric Kripke , recientemente habló sobre la serie y sobre la gente que se ha quejado de que sea "progre", defendiendo que esa siempre fue la intención.

También lee: The Boys 3: Fans reaccionan al final de la temporada

La serie está basada en el cómic The Boys, que es una parodia del mundo de superhéroes, haciendo paralelos a los personajes más emblemáticos de los cómics de DC y Marvel. Presenta un mundo donde a pesar de que existen personas con superpoderes, estas son cuestionables en sus formas de actuar y ser. Peor aún, sin importar las faltas o crímenes que estos supuestos superhéroes cometan, salen impunes por la protección de la empresa que los creó en primer lugar, Vought. Al final la serie es una excelente crítica al sistema capitalista y sus mayores deficiencias, además de ser un crudo reflejo de la sociedad estadounidense.

La serie comienza con Hughie, interpretado por Jack Quaid, viendo cómo A-Train, un velocista similar a Flash, mata a su novia por accidente. Al buscar justicia se topa con un sistema corrupto que simplemente protege los intereses de Vought y sus superhéroes. En su frustración es reclutado por Billy Butcher, interpretado por Karl Urban, que tiene su propia intención de matar a Homelander, el Superman de este mundo. Conforme avanza la trama vamos conociendo la historia detrás de la creación de este sistema de superhéroes.

Desde su comienzo Amazon Prime le dio libertad al showrunner, para contar la historia con escenas explícitas y guiones elevados de tono. A pesar de que hay cierto atractivo en lo gráfico que puede ser ver la serie, en realidad se ha mantenido vigente por ser interesante y bien escrita. Una de las principales características es su crítica a la mentalidad cerrada y poco diversa que hay en la sociedad actual. Llegan incluso a sacar a Stormfront, una villana cuyo origen es nazi, y que logra ganarse la simpatía de gran parte del público.

No te vayas sin leer: The Boys ya es la segunda serie más vista del momento, tan sólo por debajo de Stranger Things

Ahora, a pesar del éxito de la serie, hay quienes la han criticado por ser “progre”. En principio hay quienes no disfrutan de ver a sus superhéroes favoritos ridiculizados, pero hay quienes incluso se han quejado de que los superhéroes blancos sean los malos de la historia. Kripke defiende que es justamente esa forma “progre” (Woke en inglés) lo que siempre fue su objetivo. En entrevista con Vulture lo dice así:

¿[Hay fans] sorprendidos de repente de que el programa en la tercera temporada sea Woke y resulte que Homelander y los superhéroes son villanos? No sé, hombre. Este programa es muchas cosas, pero sutil no es una de ellas. Mel Brooks tiene esta cita, que estoy parafraseando por completo, pero era que su fuerte era ser ruidoso y desagradable, y yo siempre decía: ‘¡Sí! Está bien ser ruidoso y desagradable. ¡Puede ser divertido!’ The Boys es ruidosa y desagradable, y si estás viendo ese programa desde el episodio uno y no entiendes la política o a las personas que la hacen, no puedo ayudarte. Solo gracias por mirar. Piensa lo que vayas a pensar. Supongo que, como todo en línea, es una minoría bastante pequeña.

La serie ha hecho cambios grandes con respecto a su cómic, pero en su mayoría para bien. Uno de los más sobresalientes es su versión de Homelander, que con la interpretación de Antony Starr se vuelve uno de los villanos más memorables de la historia de la televisión. El personaje ha tenido un desarrollo que lo vuelve una amenaza cada vez peor conforme avanzan las temporadas. Al final de esta temporada vemos cómo, con su discurso supremacista, se gana el favor de muchos fanáticos y obtiene esa aprobación que tanto anhela sin tener que fingir, eso lo vuelve más peligroso que nunca.

Las tres temporadas están todas disponibles en Amazon Prime, junto a su spin off animado llamado The Boys: Diabolical - 95%. También se anunció que habrá otro spin off enfocado en una escuela donde preparan a los jóvenes con superpoderes para convertirse eventualmente en superhéroes. En esta última temporada hay pequeños indicios para esta nueva serie.

También te puede interesar: The Boys: Showrunner revela que Zack Snyder es fanático de la serie

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising