Noticias

Birds of Prey: para interpretar a Black Canary, Warner podría estar buscando una actriz mestiza

¿Los fans de DC volverán a enojarse por el cambio de raza de un personaje caucásico?

Noticias

Birds of Prey: para interpretar a Black Canary, Warner podría estar buscando una actriz mestiza

¿Los fans de DC volverán a enojarse por el cambio de raza de un personaje caucásico?

POR Eduardo López -

Si hay algo que enfurece a los fanáticos de los cómics últimamente es cuando un personaje caucásico es alterado para pertenecer a otra raza, y se han dado varios casos de pelirrojos que se convierten en negros al pasar de los cómics a la pantalla grande o la pantalla chica.

También te puede interesar: El cine de superhéroes y la fisonomía cambiante de sus personajes

La intención es que el público que no es blanco pueda identificarse con más personajes, aunque los fanáticos creen que entonces deberían de utilizarse los que ya desde los cómics no son blancos o crear nuevos en lugar de modificar los ya existentes. Marvel, por ejemplo, tenía a Black Panther y lo llevó a su universo cinematográfico sin recibir quejas, pero cuando se anunció que Tessa Thompson interpretaría a Valquiria, a la cual todos identificaban como una mujer blanca y rubia, llovieron las quejas.

Ahora, DC Cómics podría volver a molestar a sus fans por el cambio que recibirá un personaje que siempre ha sido representado como una mujer blanca y rubia: Black Canary, en la cinta de Birds of Prey.

En las series de DC como Supergirl - 97% y The Flash - 87%, son famosos los cambios de dos pelirrojos que fueron convertidos en negros, así que el cambio de raza no es ajeno a esta compañía de cómics. Aunque Black Canary no sería una mujer negra, sino una mestiza, lo cual abre una amplia gama de posibilidades.

También te recomendamos: Birds of Prey: Se revelan villano y sinopsis de la película

Heroic Hollywood ha reportado en exclusiva que Warner Bros. está buscando a una actriz "birracial" para el personaje antes mencionado, el cual aparecerá junto a Huntress, Cassandra Cain, Renee Montoya y Harley Quinn, que seguirá siendo interpretada por Margot Robbie (Escuadrón Suicida - 25%).

En los cómics las dos encarnaciones de Black Canary, Dinah Drake y Dinah Laurel Lance, son blancas, y en la serie Arrow - 100% esta última es interpretada por la actriz caucásica Katie Cassidy. Sin embargo, la actriz que da vida a Dinah Drake en esa serie es mestiza: Juliana Harkavy, de ascendencia rusa, húngara, dominicana, africana y china.

Hace poco se informó que el papel de Black Canary fue ofrecido a la cantante Lady Gaga, pero lo rechazó. Gaga no cumple con el requisito de ser mestiza, pues es blanca, rubia y de ascendencia italiana y franco canadiense, pero esa oferta se la hicieron hace tres meses así que en este tiempo pudieron cambiar por los planes de Warner.

Birds of Prey será dirigida por Cathy Yan y es producida por Margot Robbie. Se espera que la producción comience en enero de 2019.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos