Noticias

Chloë Grace Moretz quiere que desaparezca I Love You, Daddy, por acusaciones de acoso sexual a su director

La actriz de 21 años preferiría que olvidáramos una película donde tuvo un papel importante, debido a la conducta inapropiada del director Louis C.K.

Noticias

Chloë Grace Moretz quiere que desaparezca I Love You, Daddy, por acusaciones de acoso sexual a su director

La actriz de 21 años preferiría que olvidáramos una película donde tuvo un papel importante, debido a la conducta inapropiada del director Louis C.K.

POR Eduardo López -

Louis C.K., actor, comediante y director, se mantuvo alejado de la silla de director interpretando papeles en cine y televisión desde que dirigió la cinta Pootie Tang (2001), 16 años después presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto I Love You, Daddy - 55%, la cinta en la que estuvo trabajando en secreto, de la cual sólo se sabía en ese entonces que había sido filmada en 35 mm y en blanco y negro.

Por si te lo perdiste: Toronto 2017: primeras críticas a I Love You, Daddy, de Louis C.K.

La cinta cuenta la historia de un productor y escritor de televisión (Louis C.K.) que quiere evitar que su hija de 17 años (Chloë Grace Moretz) tenga una relación con un cineasta viejo (John Malkovich). Cuando I Love You, Daddy pasó por el escrutinio de la crítica, recibió reseñas mixtas, pero iba a ser distribuida por The Orchard en noviembre sin problemas, hasta que estalló la bomba en ese mismo mes: Louis C.K. fue acusado de acosar sexualmente a cinco mujeres, justo cuando comenzaba a emerger el movimiento #MeToo con gran fuerza debido a la revelación de décadas de abuso del producto Harvey Weinstein.

Debido a esas acusaciones, se canceló el estreno de la cinta y medio mundo le dio la espalda, como le pasó a Weinstein, Kevin Spacey , James Toback y muchos otros. Grace Moretz, quien tenía un papel muy importante en I Love You, Daddy, ha tenido que aceptar que tal vez el esfuerzo que puso en ese proyecto no podrá ser apreciado por el público, pero cree que es lo mejor.

En una entrevista con The New York Times (vía Vulture), la actriz de 21 años dijo sobre la película:

Creo que debería de ser olvidada en cierto sentido, sinceramente. No creo que sea hora de que ellos tengan voz ahora.

También te recomendamos: Lindsay Lohan critica el movimiento #MeToo: "las mujeres no deben mostrar debilidad"

Aunque no niega algo de tristeza por todo el tiempo invertido en este filme, cree que es más importante ver el lado bueno: que gracias al movimiento #MeToo por fin se está viendo un cambio verdadero en Hollywood y en el mundo entero en lo que respecta al trato que se la da a las mujeres y al abuso de poder que ejercen los que tienen posiciones privilegiadas:

Por supuesto, es devastador invertir tiempo en un proyecto y que tenga que desaparecer. Pero al mismo tiempo, este movimiento es tan poderoso y tan progresivo que estoy contenta de estar en comunicación con todos y de ver el gran cambio en la cara de la industria, que creo que es muy, muy real.

I Love You, Daddy también contó con las actuaciones de Pamela Adlon, John Malkovich, Rose Byrne, Charlie Day, y Helen Hunt.

Actualmente Grace Moretz promociona The Miseducation of Cameron Post, dirigida por Desiree Akhavan y ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance 2018. También la veremos próximamente en Suspiria - 56%, remake de la película homónima de Dario Argento, dirigido por Luca Guadagnino.

No te pierdas: Chloë Grace Moretz critica Kick-Ass 2 y no quiere volver a interpretar a Hit-Girl

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos