Noticias

Andrés García cuenta por qué golpeó a Luis Rey, el papá de Luis Miguel

El que aparece en la imagen a la derecha es Óscar Jaenada, actor español que interpreta a Luisito Rey en la serie de Luis Miguel

Noticias

Andrés García cuenta por qué golpeó a Luis Rey, el papá de Luis Miguel

El que aparece en la imagen a la derecha es Óscar Jaenada, actor español que interpreta a Luisito Rey en la serie de Luis Miguel

POR Arturo López Gambito -

Luis Miguel: La Serie - 62%, que cada domingo estrena un nuevo episodio en Netflix, ha tenido un gran éxito, lo que demuestra la gran cantidad de fans que tiene el cantante en México y probablemente en parte de Latinoamérica. Sin embargo, no ha estado libre de controversia, pues algunas personas reales retratadas en la pantalla se sintieron ofendidas por no ser representadas fielmente o por ponerlos haciendo cosas que no hicieron.

También te puede interesar: Así reaccionó Internet a la respuesta apócrifa de Iñárritu a la serie de Luis Miguel

El último en hablar sobre esta serie es Andrés García, actor de padres españoles que huyeron a República Dominicana durante la Guerra Civil Española, pero que después se asentaron en México, donde su hijo triunfó como actor de cine. En la producción de Netflix García aparece en los primeros episodios, dándole casa a Luis Rey y su familia cuando éste se quedó sin trabajo.

En la vida real fue uno de los impulsores de la carrera de Luismi, a quien quería como un hijo, y un amigo cercano de su padre, Luisito Rey. En una reciente entrevista contó un oscuro episodio de esa relación de amistad: cuando le dio una paliza al papá de “El Sol” por haberse pasado de listo.

Fue en el programa "De primera mano" que García contó la historia: Luisito Rey le pide que vaya a España porque Luis Miguel (supuestamente) necesitaba hablar urgentemente con él. Debido al afecto que le tenía al joven, se dirige a la madre patria pero pasa dos semanas esperando verlo y nunca aparece; el papá del joven da evasivas y a Andrés se le acaba el dinero que llevaba. Cuando finalmente logra ponerse en contacto por teléfono con “Micky”, éste le dice que no sabía de su visita y que no quería ver a su papá. Después de hablar con él pide a Luisito que le cambie su cheque, el cual no podía utilizar en España, y éste se pone nefasto, por lo que se le fue a los golpes.

Le digo ‘cámbiame mi cheque, mano’. Total que se puso flamenco y le puse una zarandeada ahí mismo que salió su abuela corriendo a buscar a Micky.

También te recomendamos: Luis Miguel, La Serie: Actores desmienten lo mostrado en el cuarto capítulo

El progenitor de El Sol, interpretado por Óscar Jaenada, se ha ganado el repudio del público al ser retratado como el villano de la serie, lo que demuestra la difícil relación que tuvieron ambos, aunque el actor Roberto Palazuelos dice que se omite el lado carismático de éste.

Andrés García ayudó a impulsar la carrera del joven Luismi pues él lo presentó con “El Negro” Durazo y Paulina López Portillo, quienes ayudaron a su vez a lanzarlo al estrellato.

La serie ha dado mucho de qué hablar por la forma en la que narra algunos hechos y por las supuestas revelaciones personales sobre varios famosos del mundo del espectáculo. Roberto Palazuelos tuvo que salir a desmentir algo que se vio en el capítulo 4, así como la actriz Stephanie Salas, madre de la hija de Luis Miguel, Mishel Salas, quien se encontraba indignada por lo que se mostró en pantalla sobre ella. Incluso el exitoso director de cine Alejandro González Iñárritu salió manchado y ahora es conocido como “el que le bajó la morra a Luismi”.

No te pierdas: Luis Miguel La Serie | Así surgió El Sol

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos