Noticias

Marvel anuncia nueva serie estelarizada por Wolverine

Wolverine: The Long Night es el primer podcast seriado que tendrá a Richard Armitage como el nuevo Wolverine

Desde su nacimiento en 1974 en las páginas del número 180 del cómic The Incredible Hulk, de Stan Lee y Jack Kirby , Wolverine ha explorado distintos territorios -desde cómics hasta videojuegos, adaptaciones al celuloide y la pantalla chica grande- en Marvel Cómics. Lo recordamos en como parte sustancial de la Patrulla X (y de otros equipos como X-Force), tras evolucionar de un renegado salvaje a líder de la Escuela de mutante desde X-Men - 81%, X-Men 2 - 86%, X-Men: La Batalla Final - 58%, Wolverine: Inmortal - 69%, X-Men: Días del Futuro Pasado - 91%, hasta Logan - 93%, película memorable alabada por la crítica, que se centra en un Wolverine viejo, cuyos poderes ya no están funcionando como antes cuya trama se desarrolla en 2029 y de los X-Men solamente quedan vivos el Profesor Xavier y él. El filme de James Mangold representó la despedida de Hugh Jackman como el atormentado mutante.

Puede interesarte: Hugh Jackman todavía no olvida a Wolverine

La buena nueva para los seguidores del querido personaje es que éste vivirá una nueva aventura en una historia serializada en formato de podscat. En exclusiva, Mashable anunció que Marvel planea lanzar varias series centradas en distintos personajes de la Casa de las Ideas, pero que la primera historia se enfocará en Wolverine y llegará bajo el título de Wolverine: The Long Night. Richard Armitage será el nuevo Wolverine del programa cuyo guiòn correrá a cargo de Ben Percy, quien aseguró que la trama combinará los misteriosos de podcasts de crímenes reales como Serial y S-Town con los trucos narrativos de True Detective, más una pizca de Los Imperdonables - 95% de Clint Eastwood:

Si ves el éxito de Serial y S-Town, y lo analizas, es que lo tienen todo, sus formatos de investigación hacen que los oyentes se convierten en cómplices de la narración. Son coautores, con como detectives literarios, porque están encontrando las pistas junto con los reporteros, y yo quiero adoptar un enfoque similar a eso.

Continúa leyendo: Logan: El ocaso de los dioses

El programa estará conformada de 10 episodios que se estrenarán exclusivamente en Stitcher - un servicio de radio por internet bajo demanda que te da acceso a diversos shows de radio y podcast, a la que podrás tener acceso via Stitcher Premium a finales de marzo de 2018. Wolverine: The Long Night se escuchará primero en Stitcher y después, en septiembre, de manera gratuita en todas las plataformas en formato podcast. Erik Diehn, CEO de la radio por internet habló de las motivaciones detrás de este nuevo proyecto:

El podcast es un medio increíble e íntimo, perfecto para contar historias, y no puedo pensar en un socio más ideal con el que pueda superar los alcances de los podcasts que con guiones de Marvel. Hacen que cada traducción de su rico universo de personajes en nuevos medios sea fresca e interesante sin que pierdan la sensación y el espíritu de los cómics originales. Como fan de Marvel, me enorgullece que seamos parte de esta nueva forma de trasladar sus historias que seguro los pondrá de nuevo en la órbita pero ahora en forma de podcast. La llegada de Wolverine y sus muchos fanáticos al podcast y Stitcher es una señal de que esta forma de ardio es una parte importante del panorama mediático estadounidense.

La historia de Wolverine: The Long Night comienza con dos agentes interpretados por Sally Pierce (Celia Keenan-Bolger) y Tad Marshall (Ato Essandoh), quienes llegan a la ciudad ficticia de Burns, Alaska, para investigar una serie de asesinatos. El dúo se une al diputado Bobby Reid (Andrew Keenan-Bolger) para investigar a su principal sospechoso, Logan (Richard Armitage), pero eso será solo la punta del iceberg. Ben Percy dijo lo siguiente a propósito de la trama:

Están todas estas piezas rotas que se están juntando para dar forma a algo, y un conjunto cambiante de sospechosos, y en cada episodio te enteras de más y al mismo tiempo te das cuenta que las pistas que tenías eran las erróneas. Funciona como un torniquete de misterios.

Mencionó que los recovecos de la mente fracturada de Wolverine es uno de los principales elementos del misterio. De ahí que Alaska sea el primer lugar al que se dirige el personaje:

A causa de sus recuerdos han sido borrados de su mente una y otra vez, no conoce toda la terrible verdad sobre su vida. Parte de la serie es que él recupera esa memoria y, a pesar de sus intentos de separarse de la sociedad, se ve arrastrado a una situación donde se necesita hacer justicia. Además de la investigación criminal sobre el asesino en serie suelto, también hay elementos de lo fantástico. Y algunos de ellos tienen que ver con Wolverine a medida que su leyenda crece en Alaska donde la gente puede verlo saltar a través de la bruma con manadas de lobos, se vuelve un salvador para ellos. También estoy extrayendo fragmentos de las leyendas nativas de la zona y de la mitología de culto.

No dejes de leer: Estas fueron las reacciones de los fans tras el reencuentro de Hugh Jackman y Patrick Stewart

Esta nueva serie permitirá un análisis más profundo de Wolverine como ser humano, de acuerdo a la visión del vicepresidente y jefe de plataformas y contenido de Marvel New Media, Dan Silver:

Lo que amo de Wolverine, y en este espacio específico, es que es uno de nuestros personajes más complejos y podrá se explorado como persona. Cuando quitas las imágenes de las garras y su característico cabello y todas esas cosas, realmente tienes la oportunidad de conocer la mente y las acciones a través de las palabras, él es un tipo de personaje realmente interesante. Y creo que este es un Wolverine que nuestros fans no necesariamente han visto. Si bien no tendrá imágenes, The Long Night buscará captar la atención de los escuchas con su impresionante audio. Estamos intentando ofrecer una experiencia de audio que se parezca mucho a cuando apagas la pantalla de tu televisor, pero dejas el sonido. Es muy dinámico, es muy real, es muy crudo y es algo que la gente esperaría de Marvel.

Según Silver, este universo no terminará con Wolverine, sino que el Marvel Podcast Universe se expandirá. Sobre la elección de Armitage, aseguró:

Todo lo que se necesitó fue que alguien mencionara su nombre. Pensamos en nuestras reacciones de cuando leíamos cómics y éramos niños: ¿cuál fue la voz que escuchaste en tu cabeza? Fue muy divertido sentarme en una habitación y tener pláticas sobre las voces: '¿Es lo suficientemente brusco? ¿Es lo suficientemente juguetón? ¿Suena como Hugh Jackman? De repente, surgió el nombre de Richard y todos cerraron los ojos y fue como ese momento en que ustedes se imaginan que todo el mundo lo escucha en su cabeza, y respondieron: 'Oh, sí, por supuesto. Eso sería increíble'. Y sí, lo es, es perfecto.

El elenco también incluye a Scott Adsit (30 Rock), Bob Balaban (Moonrise Kingdom - Un reino bajo la luna - 94%), Brian Stokes Mitchell y un cameo de Chris Gethard, presentador del popular podcast Beautiful Stories from Anonymous People. Estén atentos para no perderse ningún episodio de Wolverine: The Long Night que estrenará en la primavera de 2018.

También puede interesarte: Todas las películas de superhéroes (de la mejor a la peor) de 2017

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising