Artículos

Todas las películas de superhéroes (de la mejor a la peor) de 2017

2017 es el mejor año para las películas de superhéroes, pues según la crítica, cuatro de las cinco mejores cintas de este subgénero se estrenaron este año

Este 2017 ha sido un año maravilloso para los fans de los superhéroes en el cine, pues fueron estrenadas varias de las mejores películas de superhéroes de la historia según la crítica. En marzo llegó a los cines el cierre de la trilogía individual de uno de los personajes más queridos y famosos: Logan - 93%, con Hugh Jackman dando su última actuación como el mutante de las garras de adamantium y una joven Dafne Keen que dejó a todos sorprendidos.

También te puede interesar: El cine de superhéroes y la fisonomía cambiante de sus personajes

La clasificación para adultos permitió al director James Mangold abordar esta historia de una manera cruda y violenta, tomando influencia directa de los westerns. La crítica aclamó la cinta y fue un cierre magistral para una franquicia con muchos altibajos que decepcionó en 2016 con X-Men: Apocalipsis - 48%.

LEGO Batman: La Película - 91% conquistó el corazón de muchos críticos y espectadores, por la efectiva parodia que hace de los clichés del género y por el fantástico crossover con villanos de otras películas como Voldemort de Harry Potter y Sauron de El Señor de los Anillos. Y también sería de Warner y DC la sorpresa más grande del año, cuando llegó a los cines Mujer Maravilla - 92%, dirigida por Patty Jenkins. La superheroína más importante de DC y parte de su trinidad (Superman y Batman la completan) dejó un buen sabor de boca en los fans y en el espectador promedio que no es lector de cómics.

Sin embargo, Marvel Studios también sorprendió con Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%, al ofrecer una imagen renovada de un personaje que ha tenido otras dos versiones en el cine, y Tom Holland, igual que en su debut en Capitán América: Civil War - 90%, demostró que el traje de Hombre Araña le queda muy bien.

No te vayas sin leer: Directores de cine contra el cine de superhéroes

Finalmente Thor: Ragnarok - 92%, de Taika Waititi, superó las expectativas y por primera vez una película de este superhéroe logró ser un éxito entre los críticos y en la taquilla. Inyectando su humor característico por doquier, el director neozelandés ofreció una cinta llena de acción y comedia que emociona y hace reír al mismo tiempo, pero equilibrando el humor con el drama.

Varias de las películas que se estrenaron este año no lograron ser del gusto de la crítica, pero para los fanáticos la percepción ha sido distinta, sólo basta ver el ejemplo de Power Rangers - 44%, la cual fue mucho mejor recibida por los espectadores que por los críticos. Liga de la Justicia - 41% es el mismo caso, su cambio de tono y el dejar a un lado las altas pretensiones fue del gusto de muchos. A continuación les dejamos la lista de cintas de superhéroes estrenadas en 2017 de acuerdo a su calificación en el Tomatómetro.

Logan - 93%

Alimentándose de la oportunidad que creó Deadpool - 84% para presentar una historia para adultos, la despedida de Hugh Jackman como Wolverine fue emotiva, fuerte y definitiva. La cinta se enfoca en un mundo donde los mutantes están en decadencia y Logan busca un último refugio en el que pueda pasar sus últimos años, deseo que se verá interrumpido por una última lucha por el bien y el futuro de la humanidad.

Rene Rodriguez de Miami Herald comentó:

La violencia en Logan no es para entretener, como en el caso de Deadpool, ésta es grave y por momentos dolorosa, y es por ello que es perfecta para el tono de la película.

Mujer Maravilla - 92%

Una de las sorpresas más gratas del año fue que por primera vez una película protagonizada por una superheroína no sólo fue decente sino muy notable. Gal Gadot en la piel de Diana, la princesa de las amazonas idealista e inocente en la Europa de la Primera Guerra Mundial se ganó el corazón de todos.

Jose Martin en El antepenultimo mohicano:

Un producto cuidado, con una recreación de época magnífica, una fantástica puesta en escena y un clímax final de lo más emocionante, que, además, hace gala durante todo el metraje de un perfecto manejo del humor, introducido en la historia de modo natural y nada forzado.

Thor: Ragnarok - 92%

A pesar de que el público se enfocó mucho en el cambio a la comedia, lo cierto es que esta tercera parte en solitario del Dios del Trueno es un cambio radical de vida para el personaje con pérdidas significativas y cambios reales en los protagonistas. La comedia definitivamente funciona, pero también es una forma de hacer más accesible una tragedia importante que marcará el futuro de las próximas películas del UCM.

Alex Abad-Santos de Vox opinó:

Esta es la primera película de Thor que te dejará con ganas de ver más, pues es la primera que da una idea de lo que hace digno a su héroe.

Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%

Tomando nota de las gracias y virtudes de las películas de adolescentes ochenteras, esta nueva versión de Peter Parker se salta el drama de la pérdida y la primera transformación y se enfoca en el paso posterior al primer intento. Aunque este Spider-Man está algo alejado de lo que conocemos, el héroe es lo que en ese momento se necesitaba en Marvel y que de alguna manera está presentando la posibilidad de una nueva generación que se encargará de los Avengers eventualmente.

Orlando Maldonado de Movie Network comentó:

La versión más fiel a los cómics del adorado personaje de Marvel. Con esto, un elenco diverso y un tono y visión que se alejan de lo común para el MCU, Spider-Man: De Regreso a Casa bien podría ser el comienzo de un nuevo camino para este universo fílmico.

LEGO Batman: La Película - 91%

Aunque está enfocada al público infantil, uno no puede negar que la cinta muestra a uno de los Batman más interesantes y complejos que hemos visto. En un intento por mantenerse dentro de su burbuja de seguridad, donde nadie puede herirlo ni tiene que sobrevivir a la pérdida, este Batman se enfrenta al reto de aprender que no está solo y que el trabajo en equipo es necesario para sobrevivir. Entre la diversión y las perfectas referencias a los cómics y a adaptaciones anteriores, esta cinta logra un interesante equilibrio emocional.

Sebastian Zavala Kahn de Cinencuentro escribió:

Subversiva, inteligente y muy graciosa, LEGO Batman es una refrescante sátira de la historia del Hombre Murciélago.

Las Aventuras del Capitán Calzoncillos - 87%

DreamWorks Animation estrenó esta película basada en una famosa serie de libros sobre dos niños que hipnotizan al director de su escuela y lo hacen creer que es un superhéroe llamado el Capitán Calzoncillos. Fue elogiada por su buen humor e incluso por algunas sátiras sociales.

Javier Ocaña en El Pais (España):

La película no deja de aglutinar ingentes cantidades de ingenuos gags escatológicos con brillantes y extemporáneas referencias críticas acerca de la dejadez de nuestros gobiernos con la educación y con los injustamente pagados profesores.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%

Repitiendo la gracia de su comedia y su gran soundtrack, James Gunn nos ofrece una secuela estable que aprovecha a sus personajes para planteamientos futuros. En esta segunda parte conocemos el verdadero origen de Peter Quill, no como simple excusa para avanzar la historia, sino para establecer el camino del protagonista que no deja de ser un marginado que aún no entiende dónde puede encajar.

Nicolas Ruiz de Código espagueti escribió:

Una película sencilla pero eficiente que sabe aprovechar sus clichés para dar profundidad al disparatado universo cósmico de Marvel.

Power Rangers - 44%

Mientras otras franquicias buscan la comedia como remedio sencillo para ganarse al público, Power Rangers se arriesgó a hacer lo contrario. Tomando la misma historia infantil que marcó a varias generaciones, pero otorgándole una atmósfera más adulta, actual y profunda, la película confundió a algunos y sorprendió a todos. Aunque en taquilla no fue el éxito que se esperaba para asegurar sus secuelas, la cinta sorprendió a más de uno que no dudarían en seguir esta nueva versión del equipo.

Rafael Rosales Santos de Konexion opinó:

En general es un producto llenó de nostalgia, que actualiza una vieja formula y parece funcionar a momentos, no es la película del año, tampoco creo que esa haya sido su pretensión.

Liga de la Justicia - 41%

Aunque la película ha tenido problemas para consolidarse en taquilla, y considerando que el público en general sigue algo indeciso, Liga de la Justicia al menos presenta una buena oportunidad de ver a estos héroes en una historia más desarrollada en un futuro. La promesa y la ambición no se cumplieron, pero los personajes están mejor desarrollados y los fans quieren ver más de ellos en un proyecto que no sea arruinado por una pésima edición.

Travis Hopson de Punch Drunk Critics dijo:

No es perfecta pero es un paso más de DC hacia su merecido lugar junto a Marvel como un legítimo contendiente.

También te recomendamos: Liga de la Justicia: Top de críticas, reseñas y calificaciones

Guardianes - 29%

La última en esta lista no es un blockbuster estadounidense, sino una película rusa. La historia transcurre durante la Guerra Fría, una organización gubernamental experimenta con algunos jóvenes provenientes de diferentes regiones de la Unión Soviética y los dota de poderes. Realizada con el equivalente aproximado de US$5 millones, no obtuvo muy buenas críticas ni por su historia ni por sus efectos especiales, aunque algunos le conceden que es entretenida.

Luis Fernando Galván escribió en En Filme:

Una película que hace un loable esfuerzo, pero en el momento de ejecutar sus misiones, sus protagonistas se convierten en meros pretextos para generar interminables y aletargadas secuencias de acción.

-------------------

No te pierdas: Los 50 mejores pósters de películas de superhéroes

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising