Noticias

J.K. Rowling revela que utilizó un símbolo masónico en Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte

La escritora reconoció que el famoso símbolo de su novela está inspirado en uno de los elementos más importantes de la masonería

Este 2017 se cumplen 20 años de que se publicara la primera novela de J.K. Rowling . Harry Potter y la Piedra Filosofal se volvió un éxito sin precedentes que mantuvo su popularidad hasta que la saga terminó con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, y que incrementó su fama a nivel mundial gracias a las cintas protagonizadas por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson. Los logros han sido tan importantes, en especial en el mundo de la literatura, que surgieron nuevas historias y libros que explicaban más sobre este universo, aunque la autora ya no tuvo mucho que ver en eso.

Para los fans de este mundo mágico, la escritora se ha dedicado a explorar otra generación con la obra Harry Potter and the Cursed Child y una nueva trilogía en el cine con Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73%, secuela protagonizada por Eddie Redmayne que explorará el pasado de Albus Dumbledore y el mundo antes de la llegada de Voldemort. Incluso, Rowling ha utilizado sus redes sociales para mantener vivo el legado de estos personajes, pues constantemente responde las dudas de los fans o explica algunos de los misterios que no se resolvieron en los libros.

También te puede interesar: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos 2 se conectará con la primera cinta de Harry Potter

Es difícil dejar atrás algo tan importante, en especial cuando quedan muchas interrogantes. Se supone que Rowling siempre mantuvo un cierto orden de ideas, por lo que al paso de los años la saga no se contradice ni crea confusión, como sí pasa con otros libros que se escriben conforme se necesita. Este año la creadora de Harry Potter ha estado al tanto de los festejos de aniversario del primer libro y ha dado entrevistas que revelan mucho más sobre la historia.

Cuando Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80% impulsó aún más la ya exitosa novela, muchos consideraban que se trataba de un libro de brujería. Padres de familia y grupos enteros dedicados a encontrar el lado oscuro de la historia quemaron los libros y hablaron de sectas. En general, parece una paranoia ridícula, pero ahora la propia Rowling revela que, de hecho, uno de los símbolos más importantes de la trama está inspirado en la masonería. Según ComicBook.com, en un nuevo documental de la BBC llamado Harry Potter and the History of Magic, la escritora dice que el símbolo que representa las reliquias de la muerte fue tomado de una cinta llamada El Hombre que Sería Rey - 96%:

La razón por la cual puedo ser increíblemente precisa sobre cuándo dibujé el símbolo es porque en algún punto mientras dibujaba la imagen y veía la cinta, mi madre murió.

Aunque la creación de este símbolo está relacionada con un momento tan triste para la autora, ella admite que no recordaba exactamente de dónde había tomado la idea hasta que años después volvió a ver la cinta dirigida por John Huston, que incluye muchas relaciones y símbolos de la Masonería, con especial énfasis en el emblema del grupo.

También puedes leer: Harry Potter: hoy mismo se cumplen 19 años después de la épica batalla de Hogwarts

La autora explicó que probablemente retomó el emblema de manera inconsciente y que la muerte de su madre en ese momento marcó la historia y futuro de Harry Potter:

La saga de Potter trata mucho sobre la pérdida. Si mi madre no hubiera fallecido, creo que la historia hubiera sido muy diferente y no sería lo que es.

Por lo pronto, la autora no ha cerrado las posibilidades a seguir explorando este mundo, aunque ha dejado en claro que ya contó todo lo que tenía que contar sobre Harry Potter. Rowling está trabajando en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos 2, y como le ha ido tan bien es más que seguro que se buscará expandir esta historia más allá de una trilogía. Además, la escritora también se ha dedicado a historias fuera de la magia con novelas con temática adulta como The Casual Vacancy que se adaptó como serie de televisión en 2015.

No dejes de leer:

J.K. Rowling elige los 44 mejores libros del mundo

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising