Noticias

Spider-Man: De Regreso a Casa: ¿Cómo ha rendido en taquilla?

Analizamos el desempeño taquillero de la más reciente película de Marvel Studios y Sony

Noticias

Spider-Man: De Regreso a Casa: ¿Cómo ha rendido en taquilla?

Analizamos el desempeño taquillero de la más reciente película de Marvel Studios y Sony

POR Carlos Báez -

2017 ha sido un buen año para Marvel, pues luego de que Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82% recibiera el apoyo de la crítica y el público, el mes pasado estrenó Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%, película que no sólo marca es la primer aventura en solitario de Peter Parker en el MCU, sino también el primer experimento de la dupla conformada por Marvel Studios y Sony.

También te puede interesar: Marc Webb, director de El Sorprendente Hombre Araña, dice que Tom Holland es fantástico

Ahora bien, la película acaba de cumplir 5 semanas en cartelera y ayer finalmente rebasó la barrera de los $300 MDD (millones de dólares), $302.06 MDD para ser exactos, en Estados Unidos, razón por la cual el jefe de distribución doméstica de Sony, Adrian Smith, compartió con la prensa la siguiente declaración:

Felicitaciones a nuestros socios en Marvel y a todos los que trabajaron en Spider-Man: De Regreso a Casa para alcanzar este importante logro. No podríamos estar más orgullosos de la película y nuestro increíble elenco y cineastas por entregar lo que el público quería ver este verano.

Este triunfo obviamente tiene razones para celebrarse, pues De Regreso a Casa tardó solamente 35 días para alcanzar esta marca tan importante ya que, como ejemplo, Escuadrón Suicida - 25% tardó 32 días en lograrlo, mientras queIron Man 2 - 72% hizo lo propio en 40 días. Dentro de Estados Unidos, se coloca dentro de El Hombre de Acero - 55% ($291 MDD), El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro - 52% ($262 MDD), Capitán América: El Soldado del Invierno - 89% ($259.7 MDD).

También te puede interesar: Marc Webb revela por primera vez sus planes para El Sorprendente Hombre Araña 3

Sin embargo, en el resto del mundo la historia aún no termina. De acuerdo con Box Office Mojo, la película de Jon Watts se ubica en el último lugar de la franquicia de Spider-Man en lo que respecta a su taquilla global ($679.5 MDD). El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro - 52% y El Sorprendente Hombre Araña - 73% tienen recaudaciones por $709 MDD y $757.9 MDD, respectivamente. A su vez, su cifra la ubica a poco más de $100 MDD de El Hombre Araña 2 - 93% ($783.8 MDD), la película que menos recaudó dentro de la franquicia de Sam Raimi.

Dejemos algo muy claro: a pesar de que De Regreso a Casa tenga de momento una recaudación menor a comparación de las entregas anteriores no significa que sea un fracaso, es decir, $679 MDD sigue siendo mucho, mucho dinero. Una de las razones por las que la película no ha demostrado un mejor desempeño se debe a que no hay tocado tierra en un país importante: China.

En estos momentos el país asiático tiene un veto contra las producciones extranjeras, por lo que Spider-Man no verá su estreno en esas tierras orientales hasta el 11 de septiembre. La importancia de China como mercado para el MCU yace en el buen desempeño que muchas de sus películas han tenido allí, por ejemplo, Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, Capitán América: Civil War - 90% y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82% rebasaron la barrera de los $100 MDD en taquilla. El único contra que puede tener De Regreso a Casa en este país es la piratería, pues habrán pasado más de dos meses de su estreno en el resto del mundo y hay altas probabilidades de que la película ya esté disponible en sitios de descargas ilegales.

Para una película cuya franquicia ha sufrido de dos reboots en la última década debemos aceptar que el desempeño es excelente (sin contar que faltará contabilizar las ganancias que la película genere por productos licenciados). De Regreso a Casa es la séptima película más taquillera del año y ocupa el octavo lugar en la franquicia del MCU, dos títulos que bien le vale presumir, pues demostró que el público aún está interesado por ver a este personaje en pantalla.

El próximo año volveremos a ver a Spider-Man en Avengers: Infinity War y, mientras Marvel Studios juega con su amigable vecino, Sony hace lo propio con la producción de su universo cinematográfico alrededor de este joven Peter Parker.

También te puede interesar: Hideo Kojima opina sobre Spider-Man: De Regreso a Casa

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos