Noticias

FICM abre convocatoria para su taller de industria Morelia-Locarno-Imcine

Esta iniciativa va dirigida a todos aquellos relacionados con las ventas, la mercadotecnia, la distribución, la exhibición y la programación cinematográfica

Noticias

FICM abre convocatoria para su taller de industria Morelia-Locarno-Imcine

Esta iniciativa va dirigida a todos aquellos relacionados con las ventas, la mercadotecnia, la distribución, la exhibición y la programación cinematográfica

POR Alejandra Lomelí -

El Festival de Cine Morelia (FICM) convoca a todos los profesionales de la industria del cine para inscribirse en su taller Morelia – Locarno Industry Academy International – Imcine, una iniciativa que abrió en 2015 enfocado especialmente para capacitar a todos aquellos jóvenes que trabajen en las áreas de ventas, mercadotecnia, distribución en línea y/o tradicional, la exhibición y la programación; el objetivo de este curso que ha sido creado en colaboración con el Festival de Cine de Locarno y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) es que los asistentes comprendan los retos a los que se enfrenta la industria de cine independiente en Latinoamérica y en todo el mundo.

Podría interesarte: FICM abre convocatoria para su 15° edición

Como todo lo bueno, el taller Morelia – Locarno Industry Academy International – Imcine ofrecerá pocos lugares, solamente serán ocho participantes de México y el extranjero quienes podrán recibir está asesoría durante cinco días en el marco de la edición número 15 del FICM, por lo que te sugerimos leer muy bien las bases de la convocatoria y apresurarte con tu registro para que puedas ser uno de los ocho afortunados seleccionados; la convocatoria señala que de preferencia sean jóvenes que ya estén trabajando en compañías establecidas.

Lee también: Convocatoria: Muestra Internacional de Cine Documental. Segunda Edición

La convocatoria estará abierta del 11 de agosto al 1 de septiembre de 2017, mientras que los resultados se darán a conocer el 29 de septiembre de este mismo año. Llena el formulario de inscripción: convocatorias.moreliafilmfest.com. Puedes consultar los detalles en el sitio web del FICM y a continuación, compartimos los lineamientos para participar:

  • Estar colaborando o haber colaborado en una compañía establecida dedicada a alguna de las áreas profesionales señaladas.
  • Comprender y hablar bien inglés.
  • Llenar el formato de registro en línea en donde se incluye una carta de motivos por los cuales se presenta la candidatura al taller.
  • El FICM ofrece a los participantes seleccionados una acreditación para el festival, cinco noches de hospedaje (21 al 26 de octubre) en habitación doble compartida, con desayuno incluido, así como las comidas del 22 al 25 de octubre.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos