Noticias

Game of Thrones: hackers lanzan amenaza en video a CEO de HBO

Los mismos hackers que llevan un par de semanas siendo el dolor de cabeza de HBO dieron un ultimátum a la compañía

"Estimado Richard Plepler;", comienza el mensaje de los hackers, "Soy el sr. Smith y tengo el honor de informarle, en representación de mis colegas, que tuvimos éxito en acceder a su enorme red". El pasado 31 de julio a través de un comunicado de prensa los directivos de la cadena televisiva HBO, anunciaron que habían sido víctimas de una filtración de datos a manos de un grupo de hackers. Más tarde, el pasado viernes 4 de agosto se liberó el cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, el cual debía estrenarse hasta el día domingo.

Este martes el CEO de HBO, Richard Plepler, recibió una amenaza en video por parte de los hackers responsables de dicho robo. Hace un par de horas la carta se hizo pública (al final de la nota pueden verla). Dentro de su redacción, los hackers amenazaron con revelar documentos oficiales en los que existen pruebas de que la compañía evade impuestos, además de que el gigante de estudios de mercado, Nielsen, es su mercenario a sueldo (además de que tienen una lista de periodistas que escriben bajo sus órdenes):

...obtuvimos sus documentos más confidenciales, data de desarrollo de IT, guiones, etc. Todo este despilfarro de data, como podrán ver, contiene varios contratos de HBO, acuerdos mutuos, recursos humanos, estructura interna, aliados internacionales, estrategias de negocios, marketing internacional, infraestructura de IT, detalles de producción de series y películas (con información bastante detallada), detalles de presupuesto para operaciones mayores, ¡cuánto venden y por cuánto! Varios insights estratégicos en diversos aspectos, investigaciones confidenciales, cartas internas y ¡Pruebas de evasión de impuestos! Y ¡El trabajo sucio de Nielsen!, etc.

También puede interesarte: Los hackers de HBO amenazan con filtrar los episodios inéditos el próximo domingo

Sin duda la liberación del episodio el pasado viernes es una buena muestra de poder respecto a las acciones que tomarán a futuro. Al respecto los extorsionadores dijeron que todavía no han encontrado la temporada completa están muy cerca. Sin embargo, lanzarán una miniserie que destruiría toda la trama de esta temporada y la siguiente:

Ustedes escondieron GOT7 con bastante cuidado, así que aún no hemos podido encontrarla, por falta de tiempo. Pero estamos muy cerca. Mientras tanto, produjimos una pequeñísima mini-serie de GOT7 que seguramente dejará en shock a todo el mundo!!! Lo que obtuvimos de GOT7 no sólo pone fin al destino de esta temporada, sino que también corrompe sus esfuerzos para la temporada 8. ¡No se rompa la cabeza buscando, obtuvimos una enorme cantidad de guiones y metrajes completos de películas y series, que serán lanzados en los próximos meses! Pondremos nuestro logo “HBO está cayendo” en todos nuestros futuros lanzamientos!!! Somos hackers, acepten nuestras disculpas por la mezcla amateur!

Los ladrones piden 6 meses de salario del CEO, Richard Plepler, entregados en bitcoin (lo cual equivaldría a unos 6 millones de dólares):

Pague 6 meses de salario en bitcoin para sacarnos del mapa. Como hemos sido testigos en otros casos, el jodido FBI u otros colaboradores de la policía, les enseñarán trucos para jugar con nosotros y comprar tiempo. No funciona con nosotros
.

Por si te lo perdiste: Game of Thrones: ¿qué inspiró la batalla de "Spoils of War" ?

Además en su juego de poder añaden datos exactos de los gastos de la compañía (como advierten en repetidas ocasiones a lo largo del documento):

HBO gastará 12 millones en 2017 en investigación de mercado y 5 millones para la publicidad de GOT7. Consideren esto otra inversión en presupuesto para publicidad!

Los hackers también hacen alarde de no odiar a la compañía, de no hacer esto por motivos políticos o financieros. Es más, se declaran grandes fans de su contenido:

Nuestros motivos no son políticos o financieros. (Incluso, como muchos otros estadounidenses, odiamos a Trump) esto es como un juego para nosotros, disfrutamos extraer data. El dinero no es nuestro propósito.

Finalmente, dan como plazo 3 días a HBO para cumplir sus demandas. De no cumplirse sus demandas comenzarán a lanzar contenido a diestra y siniestra. Según aseguran los demandantes, este sería el ataque número 17, de los cuales 2 fueron destruidos completamente, sólo 3 de sus víctimas han pagado.

De no pagar, no sólo el material de Game of Thrones - 98% se vería afectado, también otras producciones de la televisora como:

Insecure2, The Deuce S1, Barry S1, Room 104 S1, Ballers S3, Vice Principals S2, Steven Spielberg Documentary, A world in disarray, Tour de Pharmacy, Deffiant Ones...

Los criminales advierten que HBO sólo tiene dos salidas, cooperar o ser destruida. Después de recibir la amenaza, un vocero de HBO declaró a THR, que no después de una revisión forense creen que sus correos no fueron comprometidos y que:

Seguimos trabajando las 24 horas del día con empresas de ciberseguridad y la policía para resolver el incidente. Mientras tanto, nuestros dedicados empleados continúan concentrándose en ofrecer la alta calidad de entretenimiento y servicio por los que somos conocidos.

No lo dejes pasar: Game of Thrones: director reconoce que hay tensión sexual entre Jon y Daenerys

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising