Noticias

Fallece Joan Lee, la esposa, musa y fan número uno de Stan Lee

Todos Los Vengadores, X-Men y figuras estelares de la mitología fomentada por Stan Lee no habrían existido sin ella. Presentemos nuestros respetos como se debe: recordando su legado

Joan Lee, la esposa de la leyenda de Marvel Comics Stan Lee , murió este jueves en Los Ángeles. Tenía 93 años. La pareja, que se conoció cuando el entonces jefe de Marvel debía llevar a su amiga en una cita, estuvo casada por 69 años.

Puedo confirmar la triste noticia de que Joan Lee falleció esta mañana en silencio y rodeada de su familia”, dijo un portavoz de Stan Lee y su familia en una declaración a The Hollywood Reporter. “La familia les pide que por favor les den tiempo para el duelo y que respeten su privacidad durante este difícil momento.

Joan Lee sufrió un derrame cerebral a principios de la semana y fue hospitalizada, según fuentes internas de la compañía que el creador de cómics más vitoreado ayudó a levantar.

También te puede interesar: Empresa de Stan Lee es adquirida por compañía china

La ex modelo británica y Lee se casaron el 5 de diciembre de 1947, y fueron por todas devotos el uno del otro, entre convenciones, familia y superhéroes que los plagaron de un glamour peculiar e icónico. Tuvieron dos hijas: J.C. (Joan Celia), que nació en 1950, y Jan, que murió tres días después de su nacimiento en 1953.

El año pasado, Lee contó cómo él encontró a su esposa cuando celebró el 75 aniversario de Marvel. Lee contó así lo que pasó después:

Cuando yo era joven, había una chica que dibujaba, un cuerpo, el rostro y el cabello, era mi idea de lo que debía ser una chica, la mujer perfecta, y cuando salí del ejército, alguien, un primo mío, me dijo que conocía una modelo, una modelo de sombreros, en un lugar llamado Laden Hats, y dijo: ‘Stan, esta chica muy linda llamada Betty, creo que te gustaría pedirle que almorzara. Bla, bla, bla’. Así que fui a este lugar. Betty no contestó la puerta, pero Joan contestó, y ella era la modelo al caso. Le eché una mirada: ella era la chica que había estado dibujando toda mi vida. Oí el acento inglés; y no me gustan los acentos ingleses. Me dijo: ‘¿Puedo ayudarte?’ Le eché un vistazo, y creo que dije algo loco como: ‘Te amo’. No recuerdo exactamente, pero de todos modos, la llevé a almorzar. Nunca conocí a Betty, la otra niña, creo que me propuse ir a comer con Joan.

En esos días, la forma más rápida de divorciarse era trasladarse a Nevada y permanecer durante seis semanas para establecer residencia. Poco después de que Joan llegara a Reno, Stan recibió una carta de ella dirigida a Jack, y eso lo preocupó.

No soy el tipo más inteligente del mundo", bromeó Lee. “Sé que mi nombre no es Jack. ¿Y por qué escribió ‘Querido Jack’? Tal vez sea mejor que vaya a Reno y vea lo que está pasando. Llegué allí y ella me estaba esperando. Hay tres tipos con ella. Todos se parecen a John Wayne. Chicos occidentales ¡Escabroso! Y me bajé del avión fresco de Nueva York con mi pequeño sombrero de pastel de cerdo y un pañuelo y mis guantes. Ella está conmigo. Pensé: ‘No tengo oportunidad’. Afortunadamente, tuve la oportunidad.

Stan Lee reflexionó sobre sus éxitos y arrepentimientos: “Yo debí ser más codicioso”. Un juez concedió a Joan su divorcio y una hora más tarde, Lee se casó con ella en una habitación de al lado.

La pareja regresó a Nueva York, donde trabajó en Marvel Comics antes Timely / Atlas Comics. Los cómics eran una empresa mediocre hasta que Lee y Jack Kirby co-crearonLos Cuatro Fantásticosen 1961 (seguido por Hulk, Avengers, Iron Man, X-Men y otros personajes) y convirtieron a la compañía, renombrada Marvel Comics, en una potencia de cultura pop.

También te recomendamos: Stan Lee confiesa cuál es la película de Marvel que le emociona más

En algunas versiones del origen de los Cuatro Fantásticos, Joan inspiró a Lee. Estaba deprimido por su carrera (Lee tenía sueños de convertirse en un novelista serio) y el estado de los cómics (la industria en la década de 1950 estaba dominada por historias de guerra, ciencia ficción y romance, géneros que no le gustaban) resultó un mal negocio a nivel creativo.

—Antes de dejarlo —le dijo Joan—, ¿por qué no escribes un cómic del que te sientas orgulloso?

Así nació Los Cuatro Fantásticos.

En 1981, los Lees se mudaron de Nueva York a California para que Stan pudiera trabajar en el desarrollo de proyectos de televisión y películas de Marvel. Joan hizo el trabajo de la voz en dos demostraciones animadas de Marvel de la década de 1990, de Los Cuatro Fantásticos y de El Hombre Araña. También hizo un cameo en los X-Men de 2016: X-Men: Apocalipsis - 48%

Joan Lee también escribió una novela 1987, El palacio del placer, sobre un hombre que se esforzaba construir el liner más lujoso del océano mientras que se ligaba a varias mujeres al mismo tiempo. Según su hija, hay tres novelas más inéditas pero acabadas en su casa.

Joan, todos los amantes de las historias apreciamos tu inmensa colaboración para fomentar el mundo que hoy habitan los personajes de tu esposo. Sabemos bien que detrás de cada superhéroe hay un creador que no sería nada sin alguien capaz de inspirarlo, fomentarlo a cambiar las cosas por medio de la ficción. Gracias. Y que en Asgard te reciban con bombo y platillos.

No te vayas sin leer: Los mejores personajes de Stan Lee

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising