Noticias

Netflix cae 2 horas y media un día antes de estrenar Star Wars

El error que tuvo en pánico a medio mundo, todavía es un misterio sin resolver

Nada es para siempre y todo lo que sube (como Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% a los servidores de Netflix o la recién estrenada serie Luke Cage) tiene que bajar… estrepitosa o livianamente. El gigante del streaming audiovisual, Netflix, cayó este sábado por la tarde durante aproximadamente dos horas y media, desatando una avalancha de tuits y mensajes hilarantes en cuanto los fans se vieron incapaces de llegar a sus programas favoritos a causa de un error de sistema o alguna patraña que sólo un geek puede entender. (Imagen de lunes: una horda de oficinistas acosando a la gente de Sistemas para que les expliquen posibles razones no extraterrestres de este fenómeno mundial.)

La interrupción parecía haber comenzado alrededor de las 3:00 pm. El sitio llegó a estar en línea alrededor de las 5:30 pm. La causa de la interrupción se desconoce todavía.
La compañía tuiteó a las 3:25 pm que era “consciente de los problemas de transmisión y estamos trabajando rápidamente para resolverlos. Vamos a actualizar cuando se resuelven”.

En Latam, incluso revelaron su arma secreta para entender este asunto del upside down: Seguramente muchos no se enteraron porque durante la tremenda caída del servicio de streaming, todo continuó como si nada en los teléfonos inteligentes y las tabletas —a menos que ustedes, queridos lectores, tengan material y pantallazos que desmientan las afirmaciones de los medios gringos. Básicamente Estados Unidos, Latinoamérica, Francia, Italia, Portugal y Alemania, fueron las regiones y países concretos que concentraron imprecaciones, memes y muchas chanzas de antología respecto al episodio.

Algunos afortunados creyeron que la habían librado cuando fueron capaces de llegar a la página principal de Netflix, pero cuando intentaron hacer clic en un espectáculo para ver contenido audiovisual, el mensaje "Whoops, something went wrong..." saltaba a la vista, seguido por el machacón "There was an unexpected error. Please reload the page and try again".

No podemos dimensionar la angustia del mundo frente a esta tragedia temporal. ¿Qué podemos hacer sin nuestra voluntaria Matrix?

Netflix se levanta como si nada

Esta no es la única caída que ha tenido Netflix. Las expectativas de crecimiento de Netflix para el segundo trimestre de 2016 fueron menores de lo esperado (1.7 millones de nuevos suscriptores de los 2.5 millones que habían proyectado), lo que provocó una caída histórica en la bolsa de 15%. El año pasado la compañía en el mismo periodo alcanzó a 3.3 millones de miembros. A la fecha mantiene a 83 millones de suscriptores.

Lo sorprendente es que la metodología de Netflix parecía surtir un efecto magistral para retener a sus clientes, aunque, probablemente, el ascenso de nuevas plataformas podría haberle afectado. “Toda la gente es diferente, pero no en la forma en que podrías imaginar”, declaró Reed Hastings, CEO de Netflix. “Con el mismo catálogo alrededor del mundo, sabemos qué quiere cada persona”. A pesar de ello, no todo es pan comido: Netflix no tiene el catálogo más grande ni el precio más bajo. Sin embargo, el servicio de streaming estadounidense mantenía cautivos a cerca del 70% de los suscriptores mexicanos.

ClaroVideo posee el catálogo más extenso con 2,400 títulos, en un precio mensual de $69. Netflix ofrece su paquete básico por $99 al mes, y un catálogo que ronda los 610 títulos. Blim de Televisa es $10 más caro que el servicio estadounidense, pero también ofrece 100 títulos más. Finalmente, la propuesta de Cinépolis, Klic, que funciona como servicio on demand, posee un catálogo con 425 ítems.

Los usuarios de Netflix más antiguos seguramente recordarán aquel otro episodio trágico durante la víspera de Navidad de 2012, cuando un problema con Amazon Web Services golpeó a muchos usuarios y dejó fuera de línea a la plataforma durante unas 10 horas.

El humor de los suscriptores

La ventaja es la cultura del buen humor que tienen sus usuarios:

------------
También podría interesarte:

Netflix despide con humor a Televisa

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising