Lista

Las 5 mejores películas con música de Bob Marley

por Marley Fan

El 6 de febrero de 1945 llegó al mundo Bob Marley, una de las figuras musicales más icónicas del género reggae. Falleció un 11 de mayo de 1981 en Miami, debido al cáncer que padecía. Nacido en Jamaica bajo el nombre Robert Nesta Marley Booker, fue un gran difusor de la música reggae y del movimiento rastafari, además de ser un reconocido pacifista y amante del fútbol.

Su música se caracteriza por sus temas respecto al cambio social, lucha contra el racismo y la búsqueda de la paz. En 1977 tras un partido de fútbol contra periodistas franceses, el cantante jamaiquino tuvo una herida en un pie, por lo que los médicos tuvieron que examinarlo y descubrieron células cancerígenas en el músico, pero éste se negó a recibir tratamiento por motivos religiosos.

Entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos "I Shot the Sheriff", "No Woman, No Cry", "Jamming", y "Redemption Song", que podemos apreciar en distintas películas y series de televisión.

A continuación les presentamos las 5 mejores películas con música de Bob Marley, según nuestro Tomatómetro.

  1. En el Nombre del Padre

    En el Nombre del Padre

    () 94%

    (In the Name of the Father)

    Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA,...

    Director : Jim Sheridan

  2. Atrapa el fuego

    Atrapa el fuego

    () 76%

    (Catch a Fire)

    Un drama sobre terrorismo en la era del Apartheid en Sudáfrica, alrededor de una policía y un joven quien planea un ataque contra el régimen.

    Director : Phillip Noyce

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas

    Advertising