Lista

Takeshi Kitano: 5 películas esenciales

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127832\/127832_64x64.jpg","nickname":"Ruben_Pintos","user_name":"Ruben Mart\u00ednez Pintos","user_link":"\/usuario\/Ruben_Pintos","posts":445,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/151762\/151762_349x86.jpg?8521","status":true}

Un artista en toda la extensión de la palabra debe ser capaz de poder desarrollarse en distintas disciplinas, ser polifacético y tener siempre la inquietud por buscar nuevos horizontes artísticos. Son contados los casos de figuras que logren conducirse exitosamente en diferentes formatos, y alguien como Takeshi Kitano es una de esas excepciones.

Nacido en 1947, Kitano creció en un barrio de clase trabajadora, donde sus amigos de cuadra idolatraban por igual a jugadores de baseball que a yakuzas. El espíritu rebelde del joven Kitano lo hizo dejar sus estudios a los 19 años y perseguir una carrera como comediante. Junto con Niro Kaneko formaría el dueto “los dos beats” con un estilo moldeado en las rutinas “mansai”, una forma de comedia popular en Japón que involucra un humor verbal ágil y con una buena dosis de complejidad.

Kitano se distancio de su lado cómico luego de años de éxito para diversificar su carrera. En algún momento incluso diseñó un videojuego para el Famicom (nes) llamado Takeshi’s Challenge e infame por ser uno de los juegos más absurdamente difíciles de la historia. El mismo Kitano detesta los videojuegos y su experimento fue una forma de mostrar a los jugadores cómo perdían el tiempo con dicho hobby.

Luego de actuar en Merry Christmas Mr. Lawrence - 79% junto a David Bowie y Ryuichi Sakamoto la oportunidad de oro se le presentó a Kitano en el set de la cinta Violent Cop, la cual originalmente iba a ser dirigida por el legendario Kinji Fukasaku. Kitano modificó el guión y se acomodó frente y detrás de cámara para contar una feroz sátira de la sociedad japonesa y su ostentosa hipocresía.

La carrera de Kitano como realizador continuó con cintas tan diversas como la comedia Getting Any y la fábula de yakuzas Sonatine - 88%. Su estilo se solidificó como el de un director que favorece largas tomas donde se observa a los personajes en rutinas cotidianas, todo esto sazonado con toques de humor negro y en ocasiones de violencia abrupta.

Hana-Bi sería la cinta que lo catapultaría a la escena fílmica mundial, al ganar el León de Oro de Venecia, un reconocimiento que Japón no había obtenido desde Rashomon - 100% de Akira Kurosawa. Este triunfo significó un nuevo comienzo para Kitano como artista y persona, previamente había sufrido un accidente de motocicleta, un suceso que cambio su perspectiva de la vida significativamente. A partir de ese punto el actor y realizador comenzaría a pintar cuadros, los cuales ya han sido exhibidos en galerías europeas.

Kitano interpretó al espadachín ciego The Blind Swordsman: Zatoichi - 86% en 2003, un personaje que fuera inmortalizado por el actor Shintaro Katsu durante dos décadas. En 2002 realizó Dolls, inspirado por el teatro de marionetas bunraku. En el año 2000 Kitano también protagonizó la cinta de culto Juego Sangriento - 86%.

Este año el público de todo el mundo podrá ver el estoico semblante del actor como miembro del reparto de La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell al lado de Scarlett Johansson. A la fecha continúa como presentador de una multitud de programas de televisión japoneses, además de escribir y pintar. Sin duda un artista completo en todos los sentidos, alguien que ha dejado una huella en la historia del cine.

  1. Fireworks

    Fireworks

    () 95%

    (Hana-bi )

    Escrita, dirigida y protagonizada por Takeshi Kitano, esta cinta narra la historia de Nishi, un violento policía que deja su trabajo después de un accidente en el que su amigo Horibe  (Ren...

    Director : Takeshi Kitano

  2. Sonatine

    Sonatine

    () 88%
    Murakawa no es solamente un gángster, sino uno especialmente violento y agresivo. Es todo lo imprudente que uno puede esperarse de un yakuza o incluso más, y ha conseguido buenas influencias....

    Director : Takeshi Kitano

  3. Violent Cop

    Violent Cop

    () 80%

    (Sono otoko, kyôbô ni tsuki)

    El detective Azuma (Takeshi Kitano) es un policía solitario que, a menudo, utiliza métodos violentos para obtener resultados en las averiguaciones que realiza. Mientras está investigando una...

    Director : Takeshi Kitano

  4. Dolls

    Dolls

    () 74%
    Dolls reúne tres historias de amor inspiradas en los números de marionetas del teatro bunraku. En la primera, Matsumoto y Sawako forman una pareja feliz, pero las presiones ejercidas por sus dos...

    Director : Takeshi Kitano

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas

    Advertising