El Problema de los 3 Cuerpos: Top de críticas, reseñas y calificaciones

Los creadores de Game of Thrones son responsables de este thriller de ciencia ficción original de Netflix, el cual la plataforma espera sea su siguiente gran éxito.

Tras el divisivo final de Game of Thrones - 59%, David Benioff y D.B. Weiss estuvieron relacionados a varios proyectos. Eventualmente, aterrizaron en Netflix con un proyecto ambicioso: la adaptación de El problema de los cuerpos de Cixin Liu. El libro chino sedujo a estos dos creativos que lo convirtieron en una serie de ocho episodios para la plataforma y el resultado parece haber sido convincente.

No te pierdas: Rebel Moon 2: Netflix estrena impactante tráiler de la secuela de Zack Snyder

¿De qué trata 'El problema de los 3 Cuerpos'?

En El Problema de los 3 Cuerpos, luego de una serie de sospechosas muertes y fenómenos físicos inexplicables, Auggie Salazar (Eiza González), una física de renombre a punto de dar un paso sin precedentes en el desarrollo de nanofibras, queda en la mira de una extraña conspiración que busca detener su investigación. Entre asesinatos, una cuenta regresiva que sólo ella puede ver y un juego de realidad virtual que apunta a la existencia de vida fuera de la Tierra, un misterio se desenvuelve.

Si les suena medio enredado es porque no queremos arruinarles el giro sorpresa del final del primer episodio. Pero si algo han destacado las reseñas es que el ritmo de la serie es de sus puntos más fuertes. Cada entrega aporta las suficientes pistas para seguir enganchado y querer más respuestas. Es un thriller exitoso en ese sentido, si bien no está libre de defectos.

Los puntos más negativos que se encuentran en El problema de los 3 cuerpos es la falta de personajes más entrañables. A diferencia de Game of Thrones, que está repleta de arquetípicos papeles, no hay nadie particularmente encantador o deliciosamente malévolo. Pero para ser justos con el show, la novela no es recordada por estos elementos tampoco. Y no es que el elenco falle en transmitir emoción.

Y hablando del libro, si bien se distancia bastante de la estructura en la novela, la esencia se mantiene en tanto que el misterio es el mismo y los elementos de ciencia ficción también permanecen. Se suma a esto que la serie trata de darle un giro más siniestro a sus personajes humanos. Sin tratar de ser Lost, pero tampoco descuidando generar sospechas, sin duda habrá un público para este programa.

Te recomendamos: Netflix podría subir sus precios en 2024

Póster de 'El problema de los 3 Cuerpos'. (Crédito: Netflix)

¿Qué dicen las críticas de 'El problema de los 3 Cuerpos'?

Ya pueden encontrar El Problema de los 3 Cuerpos - 70% en su totalidad en Netflix. Sin más preámbulo, acá les dejamos las reseñas:

Jeremy Mathai en Slash Film:

En el mejor de los casos, El Problema de los 3 Cuerpos forja su propia identidad como un drama reflexivo, existencial y frecuentemente emocionante. Si ciertas partes de la caracterización se pintan con un pincel amplio o los últimos episodios se prolongan más allá del punto final obvio de la temporada, es un pequeño precio a pagar por la pura audacia y creatividad que se muestra.

Therese Lacson en Collider:

Con un elenco tan masivo, algunos momentos visuales impresionantes y Ramin Djawadi componiendo música para la serie, es difícil imaginar otro programa que esté mejor preparado para ser la próxima serie insignia de Netflix. . Por supuesto, nadie puede predecir en qué dirección podría inclinarse la audiencia, pero El Problema de los 3 Cuerpos tiene todas las partes móviles para hacerla grandiosa.

Ben Travers en IndieWire:

Mientras que Juego de Tronos combinó tramas diabólicas por el poder con una acción asombrosa, El Problema de los 3 Cuerpos ofrece poca intriga personal para equilibrar sus cada vez menos impresionantes intentos de espectáculo.

Jordan Hoffman en IGN:

El Problema de los 3 Cuerpos reelabora la gigantesca trilogía de libros de Cixin Liu para un público más amplio con gran éxito, aunque puede molestar a algunos espectadores con sus maquinaciones de trama de ciencia ficción extrema y la velocidad de la luz. Algunas secuencias funcionan mejor que otras, como la historia paralela del videojuego que ofrece un poco de vergüenza, pero muchas de las actuaciones y una secuencia impactante crean una adaptación más que digna de la querida franquicia.

Alison Herman en Variety:

Benioff y Weiss siguen siendo maestros adaptadores y, junto con Woo, han abierto un punto de entrada accesible a una historia profundamente esotérica al tiempo que presentan la acción en un alcance épico adecuado.

Hoai-Tran Bui en Inverse:

Con su serie de Netflix El Problema de los 3 Cuerpos, el dúo de Juego de Tronos y Woo intentan valientemente simplificar y condensar una saga de ciencia ficción épica, a menudo impenetrable. Pero en el proceso, es posible que hayan ido demasiado lejos en la otra dirección. A lo largo de su primera temporada de ocho episodios, El Problema de los 3 Cuerpos se mueve a una velocidad rápida, a menudo vertiginosa, para transmitir una sensación de espectáculo y asombro. Pero en el proceso, sacrifica lo que hizo que El Problema de los 3 Cuerpos fuera tan singular: la ciencia.

Dylan Roth en Observer:

Imagínese si la próxima superpotencia no fuera otro país con el que compartimos algunos valores humanos, sino algo completamente distinto. ¿Qué haces con ese miedo? ¿Cómo cambiaría tu vida? La exploración de estas preguntas, más que sus grandes experimentos mentales físicos, es lo que hace que El Problema de los 3 Cuerpos sea una experiencia gratificante.

Andrew Murray en The Up Coming:

El guión también explora temas relacionados con Dios, la existencia y acertijos matemáticos irresolubles para agregar algo de profundidad a la apasionante narrativa. (...) Con El Problema de los 3 Cuerpos, los showrunners han creado una pieza de televisión verdaderamente notable y enormemente ambiciosa que hará que los espectadores se aferren a cada trama, hambrientos de saber más sobre sus misterios y significados ocultos.

Ricky Valero en Ready Steady Cut:

Puedes sumergirte visualmente en un mundo fácilmente, pero si no hay nada por lo que valga la pena quedarte, te irás. La narración de múltiples capas hará que las personas se lancen de cabeza o caigan como pájaros del cielo como en el episodio 1. He escrito sobre cómo las películas y programas a gran escala pueden ofrecer una producción masiva y una excelente narración (Dune: Parte Dos y Shogun), pero El Problema de los 3 Cuerpos no logró conectar esos puntos.

Continúa leyendo: Avatar: La Leyenda de Aang renueva con Netflix 2 temporadas más