Artículos

Scooby-Doo: Todo lo que sabemos sobre el corte de clasificación R de James Gunn que no se estrenó

El corte original de Scooby-Doo, la película de 2002 escrita por James Gunn, era una versión mucho más adulta que presentaba un retrato diferente de los personajes de la caricatura que llevó al estudio a rehacer la historia.

Más de 20 años pasaron desde que llegó a los cines Scooby-Doo - 30%, el filme live-action que llevó a la pandilla de Hanna-Barbera Productions (ahora Warner Bros. Animation) de la caricatura clásica a una versión que contó con las actuaciones de Sarah Michelle Gellar como Daphne Blake; Freddie Prinze Jr. como Fred Jones; Linda Cardellini como Velma Dinkley y Matthew Lillard como Norville “Shaggy” Rogers, con Neil Fanning en la voz del perro titular. Tanto éxito de taquilla como clásico de culto, la película dirigida por Raja Gosnell pudo haber sido muy diferente de haber seguido las ideas originales del guionista James Gunn .

No te lo pierdas: Series de televisión que se convirtieron en películas

Esto ya lo sabemos desde hace algún tiempo gracias a que él mismo se refirió a su experiencia como “destruyendo misterios 20 años después”. Gunn tenía en mente una versión que consistía en una comedia dirigida a un público más adulto del que uno asociaría a la caricatura. Tal vez una locura, y por eso no fue aceptada por el estudio hasta pasar por muchos cambios que la llevaron a lo que fue en 2002, su año de lanzamiento. La historia gira en torno a Mystery Incorporated, un grupo de cuatro adultos jóvenes y un perro parlante que resuelven misterios, que se reúnen después de una disolución de dos años para investigar un misterio en un popular resort de una isla tropical con temática de terror.

No podemos decir del todo que fue para mejor, ya que algunas de las decisiones creativas la hacían más interesante para lo que se plantea en la historia original, sin desmerecer aquella que se estrenó en cines y con el paso del tiempo ha ganado más cariño y notoriedad hasta convertirse en un clásico de culto. Según el popular director del cine de superhéroes, originalmente él, los productores y el director quisieron que Scooby-Doo - 30% fuera PG-13, pero nunca obtuvieron tal clasificación, sino que la MPAA otorgó la clasificación R, y luego se cambiaron un montón de cosas, y ese corte terminó siendo PG.

Esa no fue la primera vez que James Gunn se quejó de no haber podido concretar la visión que tuvo para el proyecto, y hay muchas novedades que podrían haber ocurrido en la pantalla grande si no fuera por la interferencia de terceros. Una de las más famosas, es que Velma era lesbiana, pero ese plan tuvo que cambiar debido a que la constante intromisión del estudio hizo que cada vez esa parte de la historia se fuera diluyendo. Así como este, hay otros detalles que hacían de Scooby-Doo una película completamente diferente, y a continuación les contaremos todo lo que sabemos sobre el corte que nunca se estrenó en cines.

Te recomendamos: Dora, la Exploradora y las adaptaciones live-action más locas que nadie pidió y que no son de Disney

Bromas sobre drogas y el hábito de Shaggy

Una broma que siempre ha corrido entre los fans de Scooby-Doo - 30% es que Shaggy en realidad era un drogadicto en la caricatura. Por supuesto, esto no es que se haya confirmado sobre el personaje que tiene un exagerado amor por la comida, pero muchos lo han creído. La película escrita por James Gunn se mete de lleno en esta creencia al meter bromas sobre drogas y al mostrar explícitamente a Shaggy fumando. En el corte final, solo quedó la broma de que su interés amoroso tiene el nombre “Mary Jane”, que es una clara referencia a la droga que consume el personaje. Aunque esto nunca llegó a la pantalla de la manera en que el guionista lo deseaba, la actuación de Matthew Lillard supo hacerlo con lo que tuvo a mano.

Velma era lesbiana

Uno de los puntos más comentados es que en el corte original, Velma Dinkley era lesbiana y el filme no lo disimulaba al mostrar un momento rápido en pantalla, sino que lo hacía de frente y sin temor. Esta sin duda habría sido una película demasiado adelantada a su tiempo, pero el tema de la sexualidad de su protagonista fue eliminado de la película a pesar de que siempre hubo este rumor sobre el personaje desde la propia caricatura. Todo esto fue confirmado por Gunn, y 20 años después tal vez sí hubiera sucedido, aunque no podemos imaginar si el poder actual del cineasta le habría permitido cumplir con su idea original del escritor o hubiera sido rebajado a, por ejemplo, una interacción demasiado rápida como en Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, cuya “polémica” no tiene sentido de comparación con el hecho de que apenas se alcanzó a ver.

La escena inicial era animada

A pesar de las diferencias del corte original de la película con la caricatura en la que se basó, este incluía una gran referencia a la serie en la forma de una secuencia animada que iba al comienzo. La apertura de Scooby-Doo mostraba a la pandilla atrapando a un aterrador villano llamado Luna Ghost, el cual sí aparece en la película aunque en live-action. Los primeros minutos de la película son lo más parecido a lo que se intentó hacer originalmente en cuanto al quinteto en acción ya que aparecen atrapando a ese sujeto, pero narrativamente se planeó usar a Luna Ghost en el final para adelantar la secuela y luego en la siguiente entrega tenerlo como el gran villano. Esto significa que podríamos ver a los actores poner las voces a la caricatura, que según Movieweb tenía el mismo estilo de animación de los días de Scooby-Doo Where Are You y la canción original. Sin embargo, la transición de la introducción animada a la acción real se comprobó como “confusa” y era muy larga, así que se anuló.

Fred y Daphne eran más que amigos, pero de una manera cuestionable

En Scooby-Doo, la relación de Fred y Daphne no tenía un enfoque romántico, sino físico. Estos personajes, según el corte original de la película, eran “amigos con derecho”, y no la genial pareja que muchos habrían esperado. El filme mostraba a Fred colándose en la cama de Daphne, algo que por cierto no la hacía muy feliz, como indicando que sus encuentros le molestaban. Además, Fred no era retratado de una manera positiva en absoluto, sino que era un completo idiota y la víctima de algunas bromas que dejaban mal parado al personaje. La forma en que Daphne reaccionaba tiene mucho sentido cuando se tiene más información sobre el punto que mencionaremos a continuación.

Daphne y Velma terminaban juntas

Tanto en el corte que llegó a cines, como en el que escribió James Gunn, Daphne es uno de los personajes más diferentes en este retrato adulto de la pandilla que resuelve misterios. En algunas ocasiones ha sido más del tipo damisela en peligro, pero con Sarah Michelle Gellar en el papel, el equipo de Scooby-Doo la convirtió en algo similar a Buffy Summers de Buffy, la cazavampiros como se puede apreciar en algunas escenas de acción en la película. Sin embargo, el material adulto también le daba un final diferente a esta heroína: no terminaba la historia siendo compañera de Fred, sino que era retratada como una mujer bisexual y tenía una escena romántica con Velma. Adicional a aquella escena, se reveló que también se habían besado en un momento importante de la película.

En el guión original de la película, Velma y Daphne iban a compartir un beso y el guionista de la película. Con respecto a eso, Gellar dijo a Scifiwire en una entrevista de 2002 que filmaron un beso entre Daphne y Velma, el cual fue cortado de la película.

Nos besamos. Lo cortaron. Ojalá lo agreguen al DVD.

Se trataba de una escena en la que los protagonistas intercambian sus almas, y al parecer las almas de Velma y Daphne tenían problemas para regresar, entonces lo lograron con un beso.

No fue solo por diversión. Inicialmente, en la escena del intercambio de almas, Velma y Daphne no parecían poder volver a juntar sus almas en el bosque. Entonces, la forma en que lo lograron fue besándose y las almas regresaron en la alineación adecuada.

Los atuendos era más sexis

De seguro notaron que algunos atuendos ya eran demasiado llamativos para la película que llegó a cines. Sí, el icónico traje de Velma se quedó en el filme luego de que el estudio consiguió hacer todas las modificaciones al guión original, pero el corte de clasificación R tenía atuendos mucho más sexis que ese para sus personajes. Para que la película no vaya tan lejos, se usó CGI para bajar el tono y hacerlos más “familiares”, así que lo que vimos en la pantalla fue lo más que se alcanzó a reducir lo que Gunn había hecho originalmente. Además, podemos darnos cuenta que quizás Velma tenía toda la atención del cineasta, así que tal vez amaba ese personaje.

Continúa leyendo: Películas animadas de Disney que hicieron historia

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising