Artículos

La farsa | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Un viaje lleno de misterios por la Riviera francesa es lo que ofrece La farsa, “una extravagancia al estilo de Hollywood que Hollywood probablemente no sería capaz de hacer”.

Nicolas Bedos vuelve a colocarse detrás de la cámara para escribir y dirigir un drama sobre los entresijos del amor. Ambientada en el jet set de la Riviera francesa, La Farsa - 86% (Mascarade) es una deliciosa mezcla de misterio, comedia y engaños que ha conseguido la aprobación de la crítica y reafirma a Nicolas Bedos como un gran director de actores. Estrenada en la Selección Oficial fuera de concurso del Festival de Cine de Cannes 2022, la película es protagonizada por los grandes actores franceses Isabelle Adjani, Pierre Niney, Marine Vacth y François Cluzet. En seguida te contamos por qué no debes perdértela.

Podría interesarte: Marion Cottillard, Juliette Binoche, Isabelle Huppert y decenas de actrices francesas se cortan el cabello en apoyo a las mujeres iraníes

“Una extravagancia al estilo de Hollywood que Hollywood probablemente no sería capaz de hacer” es la contundente frase con la que los periodistas describen a esta producción debido a que reúne elementos recurrentes en varias comedias norteamericanas, como, por ejemplo, las estrellas de cine en decadencia, el deseo y el arribismo social, sin embargo, el también director de La belle époque ha orquestado una trama intrigante, fresca y cínica que difícilmente podría ser imitada incluso por los grande estudios.

Adrien (Pierre Niney), un seductor bailarín que ve su carrera terminada a causa de un accidente de moto, malgasta su juventud dejándose llevar por la ociosidad de la Costa Azul, mantenido por Martha (Isabelle Adjani), gloria pasada del cine. Su vida da un vuelco cuando conoce a Margot (Marine Vacth), una criatura fascinante que vive a base de estafas y manipulaciones amorosas. Juntos soñarán con una vida mejor y pondrán en marcha una estratagema diabólica, una farsa sentimental. Completan el elenco Francois Cluzet, Emmanuelle Devos, James Wilby, Laura Morante, entre otros.

Consiguiendo una calificación positiva, los periodistas están de acuerdo que La farsa es una muestra más del talento de Nicolas Bedos como director y, mientras que algunos sostienen que no supera el encanto de La belle époque, otros han pasado de las comparaciones elogiando su solvencia narrativa, en este caso, utilizando el sarcasmo y la rudeza para sumergirse en la sombría belleza que rodeada a la Costa Azul francesa.

Uno de los rubros mejor evaluados por los especialistas es el de la actuación, si bien Bedos ha recurrido a actores experimentados, también destaca su capacidad para escribir personajes memorables, lo cual le ha permitido al cuarteto protagónico, así como a los secundarios, explotar sus cotas dramáticas, o cómicas según sea el caso, no obstante, los periodistas señalan la actuación de Marine Vacth como la más exigente de todas, ya que ofrece un tour de forcé que deslumbra con su amplia gama de emociones, fragilidad y frialdad; en cuanto al elenco secundario también han tenido comentarios muy favorables para Laura Morante, Emmanuelle Devos, Charles Berling y James Wilby, encargados de poner los acentos picantes de las historia.

A pesar de sus varios valores, algunos periodistas han otorgado comentarios negativos, señalando que el misterio es predecible y puntualizan que carece de ritmo, tono y guion. Pero, en líneas generales, La Farsa - 86% no reinventa la rueda, sin embargo, entrega un viaje entretenido, lujoso y lleno de misterios que nos mantendrá interesados de principio a fin. En seguida, compartimos algunas opiniones de la crítica.

Lee también: Caja negra | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Allan Hunter de Screen Daily:

Bedos escribe grandes papeles para actores y Marine Vacth tiene al más exigente de todos como Margot, deslumbrante en un tour de forcé que abarca toda la gama de acentos, emociones, fragilidad y frío cálculo.

Jan Lumholdt de Cineuropa:

De tono ligero pero con algunos momentos decididamente cínicos, una extravagancia al estilo de Hollywood que Hollywood probablemente no sería capaz de hacer, La Farsa y su gran conjunto, que también incluye a Laura Morante, Emmanuelle Devos, Charles Berling y James Wilby en otra clave sabrosa.

El staff de Fifth Abouth The Sevent:

La película está ambientada en la Riviera francesa y el diseñador de producción Stéphane Rozenbaum crea una serie de lujosas casas y apartamentos. Sólido trabajo de la diseñadora de vestuario Emmanuelle Youchnovski también.

Michel Ramírez de Pólvora:

Definitivamente siempre es grato ver cintas que se enfocan en otro tipo de reflectores que no sean las súper producciones gabachas, y que nos den una probadita de buen vino europeo...

Diana de Panda Ancha:

La Farsa es una película dramática con tintes de comedia y misterio, que, aunque lleva un ritmo lento al principio, te traslada al climax para envolverte en una gran ansiedad de querer saber que está sucediendo. Es un filme fresco e ideal para ver en pareja o con amigos cualquier fin de semana sin plan previsto.

Abril Moran de CIO Noticias:

La Farsa llega a tener momentos entretenidos pero el verdadero misterio y el final llegan a ser predecibles. Otra cuestión que puede ser un problema para esta entrega es la duración, ya que los 134 minutos pueden ser repetitivos y al ser el final predecible llega a ser aburrida e innecesariamente larga y esto no se debe a que es cine de arte.

Nicholas Bell de ION Cinema:

Hay mucho que admirar en Masquerade, que sin duda hace un excelente uso de la Riviera francesa, pero carece de ritmo, tono y guion, ya que depende de giros familiares del destino que requieren una narración más sucinta para mantener la energía.

Continúa leyendo: Nosferatu El Vampiro, de Werner Herzog, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising