Artículos

8 historias alternativas de DC que nos gustaría ver en el cine

La película del Joker abre las puertas para un nuevo universo cinematográfico en donde todo es posible

La película del Joker definitivamente dio un giro de 360 grados para los fanáticos de las películas de DC debido a que el proyecto se anunció prácticamente sin aviso previo y, dada la información que hasta ahorita se ha revelado de ella, este luce como uno de los proyectos más riesgosos que Warner Bros. ha hecho hasta el momento.

Como muchos saben, la película del Joker formará parte de un nuevo emblema de las película basadas en los personajes de DC Comics, es decir, estas historias no serán parte de la continuidad preestablecida por el DCEU. Puede que algunos puedan sentir un descontento por la idea, pues va en contra del concepto que se nos ha vendido por más de una década, sin embargo, no podemos negar que también es una oportunidad excelente para contar historias alternativas de estos personajes que, sin importar qué tan fascinante y entretenidas sean, muy difícilmente las veríamos en la pantalla grande.

Dado que el único límite de los cómics reside en la imaginación de sus creadores, en sus casi 90 años de existencia, esta editorial ha tenido toda clase de versiones de sus superhéroes gracias a reinicios y reinterpretaciones que han permitido explorar versiones distintas, mismas que hemos visto en, por ejemplo, el sello “Elseworlds”.

También te puede interesar: Crisis infinitas en los universos cinematográficos de Hollywood

A continuación, les dejaremos nuestra elección de historias alternativas que deseamos ver bajo este nuevo sello de DC.

Kingdome Come

Empecemos con una de las opciones más obvias. La historia escrita por Mark Waid y Alex Ross se ubica en un futuro donde Superman desmanteló la Liga de la Justicia luego de que el público decide dar su apoyo a una nueva generación de héroes que está dispuesto a asesinar con tal de salvar el mundo. Sin embargo, luego de que uno de los héroes más populares del mundo pone en marcha un plan que podría poner en peligro el mundo, Superman sale del retiro, y junto con un grupo de viejos y nuevos héroes demostrará que sus principios no son anticuados para una generación que decidió darles la espalda. El potencial de esta historia yace en su concepto ya que el choque generacional siempre será un tema interesante para el público ya que ofrece un verdaderos desarrollo acerca de cómo distintas ideas pueden encontrar un camino en común.

Justice Society of America

La primera generación de superhéroes. La era plateada de los cómics no ofreció un optimismo estadounidense inocente cuya meta era inspirar a las generaciones más jóvenes para sostener los valores de la sociedad. Justice Society of America es un grupo conformado por las primeras versiones de personajes como The Flash y Green Lantern que enfrentaba amenazas de la época tales como asaltantes de banco, científicos locos, criminales de guerra, etc. Mujer Maravilla - 92% y Capitán América: El primer vengador - 79% demostraron que película ubicadas en los años de la guerras mundiales pueden ser entretenidas y, en un mundo en donde era fácil distinguir al enemigo, la moral de un superhéroe no resulta algo impuesto.

Batman Beyond

Esta es una de las historias más populares del caballero de la noche. Contada primero como una serie animada para luego ser trasladado a los cómics, Batman Beyond narra la historia de Terry Mcginnis, un joven que adopta la identidad de Batman y que al mismo tiempo recibe entrenamiento por parte de Bruce Wayne para combatir a los criminales de Gotham. La estética futurista sería un contraste a la interpretaciones anteriores que hemos visto de la ciudad en donde habita Batman y la idea de ver a Bruce tomar el manto de mentor resulta una idea interesante debido a que podrían traer de regreso a un actor como Michael Keaton para que lo reinterprete.

También te puede interesar: Mujer Maravilla es la quinta película de superhéroes más exitosa en Estados Unidos

Superman: Red Son

¿Qué hubiese sido de Superman si en lugar de haber aterrizado en una granja de Kansas lo hubiese hecho en la Unión Soviética? Esa fue una pregunta que se formuló de niño el escritor Mark Millar y que dio origen a una de de las historias más populares de Superman en en los últimos 20 años. Los “Qué tal si...” siempre han sido conceptos populares y dados los conflictos históricos entre Estados Unidos y Rusia, la idea de ver una de las creaciones más americanas en el bando de quienes en la Guerra Fría eran sus enemigos resultaba fascinante ya que ahora Superman hacía su labor bajo las ideologías de Joseph Stalin.

Gotham by Gaslight

Si ya hablamos acerca de un Batman futurista, por qué no ir a la era victoriana. Gotham by Gaslight fue la primera publicación del sello Elseworlds y narra cómo Batman tiene que detener a Jack el Destripador y su ola de asesinatos en Gotham City. Un encuentro entre el mejor detective de los cómics y uno de los asesinos seriales más famosos del mundo es una idea perfecta para una reimaginación de Batman en un mundo donde no puede utilizar sus artilugios y en donde depende meramente de su ingenio. Actualmente se está trabajando en una adaptación animada.

Elseworld's Finest: Supergirl & Batgirl

El éxito de Mujer Maravilla - 92% dejó muy claro que las historias protagonizadas por superheroínas pueden ser exitosas y esta historia puede continuar esa buena racha. En un mundo donde Superman no sobrevivió la explosión de Kriptón y en el que Bruce Wayne no se convirtió en Batman, Supergirl y Batgirl tendrán que unir sus fuerzas para salvar a Gotham City. El empoderamiento femenino en el cine en uno de los temas más populares de la actualidad y creemos que darle el protagonismo a quienes casi siempre han sido los ayudantes de sus contrapartes masculinas podría traducirse en un éxito gracias a la curiosidad de la audiencia y la popularidad de ambos personajes.

También te puede interesar: Liga de la Justicia: ¿qué tanto cambió el guión con la llegada de Joss Whedon?

Wonder Woman: Amazonia

Si Batman puede enfrentarse a Jack el destripador, también Diana. En esta historia la la familia real de Inglaterra falleció a causa de una explosión y el trono fue reclamado por un pariente distante llamado Jack Planters, quien de inmediato hace que la nación adopte un tono militarizado y una patriarquía que erradica todos los derechos de las mujeres. Diana, quien fue encontrada por un Steve Trevor machista, es forzada a casarse con él, pero cuando logra escapar decide que es momento de poner sus manos a la obra para salvar a Inglaterra.

The Crime Syndicate

Todo es posible en los multiversos de DC, por eso no llama la atención este grupo compuesto por las versiones malvadas de conocidos superhéroes. Este sindicato ha cambiado mucho a lo largo de los años, pero su concepto siempre ha sido el mismo y ha sido utilizado como un reflejo de los peores aspectos de nuestros superhéroes favoritos, lo cual desencadena un duelo para no sólo detener a estos villanos, sino también para enfrentar las ideologías de cada personaje.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising