Artículos

Wonder Woman: ¿Qué pasó con Diana después de la Primera Guerra Mundial?

Te explicamos por qué Diana decidió darle la espalda a la humanidad luego de enfrentar a Ares

En las últimas semanas, Mujer Maravilla - 92% ha sido aclamada tanto por la crítica como los fanáticos del DCEU gracias a una sarta de elementos que cuajaron bien dentro de la historia de origen de esta superheroína. Si bien la película cumplió con su cometido de narrar quién es Diana (Gal Gadot), el final de la cinta arroja varias incógnitas con respecto a su futuro, o mejor dicho su pasado, pues el tiempo narrativo entre éste y su regreso en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% es de al menos 100 años, dejando así un “hueco argumental”. Sin embargo, la exclusión de Diana del mundo de los hombres tiene sentido si hacen la interpretación apropiado de los hechos en ambas películas.

También te puede interesar: La Momia no puede contra la Mujer Maravilla en taquilla local, pero triunfa en el resto del mundo

Empecemos explicando a las amazonas. Como recordarán, al principio de Mujer Maravilla la reina Hipólita (Connie Nielsen) narra cómo Zeus decidió crear a estas mujeres para defender a la humanidad del posible regreso de Ares, siendo su lucha contra este dios su deber más importante. Este hecho cobra más relevancia si recordamos que la sociedad de las amazonas se basa en un contexto militar, es decir, todas sus habitantes de Temiscira tienen la mentalidad de guerreras (soldados), por lo que el cumplimiento de su misión es lo que guía y motiva sus vidas.

Ahora bien, regresando a Diana, debemos constatar que durante la película nuestra heroína pasa por un arco argumental en el que poco a poco va perdiendo la forma tan inocente en la que creyó que funcionaba el mundo de los hombres, pues ella asumió que todos los hombres eran buenos hasta que Ares metía la mano para corromperlos. Sin embargo, ya casi al final de la película, Diana y Steve Trevor (Chris Pine) tienen una fuerte conversación acerca de la maldad inherente dentro de las personas, lo cual corrompe la ideología que ella había cargado por siglos.

Afortunadamente, Diana logra recuperar los estribos para poner fin a los malvados planes de Ares explicando que, aún sin comprender del todo la naturaleza del hombre, que nuestra raza es capaz de hacer cosas tan terribles como maravillosas, por lo que sería un juicio injusto juzgar a toda la humanidad por los actos de unas cuantas personas explicando que el amor es mucho más fuerte que las malas acciones (un mensaje cursi pero efectivo), venciendo así al dios de la guerra.

También te puede interesar: Patty Jenkins no hubiese escogido a Gal Gadot como la Mujer Maravilla

Una vez que Diana derrota a Ares, ella cumple el destino de las amazonas, todo aquello que le daba impulso a su vida ha terminado, ¿qué hace un soldado una vez que su misión está completa? Esa es una pregunta que Patty Jenkins no nos explica de forma explícita, pero que podemos entender si prestamos atención a las ideas de Diana, pues ahora ella es un ser libre que debe decidir qué hacer con su vida. Aunque le duela a muchos la siguiente aseveración, ser la gran protectora de la humanidad no es algo que Diana persiga (o algo en lo que la hayan entrenado), pues luego de observar de cerca las acciones de los hombres entiende que no es correcto influenciar sus decisiones y lo que en verdad debe de hacer es dejar que estos tomen las propias, de otra forma nunca lograrían evolucionar como especie.

Además, ella sobrevivió una guerra en la cual pagó un gran precio, pues perdió al primer hombre que había amado, por lo que es entendible que ella decidiera retirarse a una vida más privada.

Ahora situémonos en Batman vs Superman, en la película de Zack Snyder, Bruce Wayne (Ben Affleck) tiene su primer encuentro con Diana cuando ella trata de robar información de Lex Luthor (Jesse Eisenberg), quien en ese momento la tenía vigilada y sabía quién era realmente. Por cien años, o al menos así lo entendemos con la información que se ha revelado hasta ahora dentro del DCEU, el mundo no enfrentó amenazas que requirieran la intervención de Diana, pero no es hasta la llegada de Superman cuando la escala de las amenazas comienzan a sentirse más peligrosas, pues el mundo de los hombres de nueva cuenta estaba a punto de encarar problemas gigantescos, aka Doomsday.

También te puede interesar: Mujer Maravilla es la película más comentada de 2017

Durante el funeral de Superman (Henry Cavill), Diana le comenta a Bruce que ella decidió retirarse del mundo de los hombres luego de los horrores que presenció el siglo pasado, en el que unirse era una idea casi imposible. Sin embargo, ahora que la humanidad ha perdido a su más poderoso protector y con una amenaza extraterrestre en puerta, Diana tendrá que volver a la lucha si desea salvar su mundo.

El que Diana le diera la espalda a la humanidad por más de cien años no es un hueco argumental dentro del DCEU, pues, como ya mencionamos, Diana cumplió su misión como amazona y entendió que debía dejar a la humanidad hacer sus cosas si es que algún día iba a cambiar. Esto es más una curiosidad por parte del público ya que, bueno, 100 años es demasiado, y si bien da espacio para alguna secuela/precuela, lo mejor sería concentrarse en el futuro del personaje y no su pasado.

Recordando la primera escena de Mujer Maravilla, Bruce le envía a Diana la fotogafía orginal del ella y su equipo en la Primera Guerra Mundial, por lo que le escribe de regreso agradeciéndole que se lo haya regresado, bien puede referirse a la foto, el recuerdo de Trevor o sus ganas de luchar por la humanidad. Sin duda, el futuro de la Mujer Maravilla dentro del DCEU es emocionante y nosotros no podemos esperar a ver qué es lo que sigue.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising