Articulos

Películas que no serían lo mismo sin la música de AC/DC

Historias que adoptaron la música de la banda

Articulos

Películas que no serían lo mismo sin la música de AC/DC

Historias que adoptaron la música de la banda

AC/DC es una agrupación que generalmente se comporta reacia a que su música sea utilizada en cintas, series de televisión y ya no digamos comerciales. Utilizar un tema como Thunderstruck puede costar hasta medio millón de dólares. La banda australiana definitivamente sabe lo que cuestan sus legendarios himnos de rock pesado.

Son contados los largometrajes en los que su música ha figurado de forma prominente, entre los que se encuentran cintas de culto y otras que han sido del gusto popular en años recientes.

Maximum Overdrive

La cinta está basada en una historia breve de Stephen King y dirigida por el mismo escritor, quien dijo estar atascado de cocaína durante toda la filmación. King no ve con mucha estima este trabajo, pero los niveles de entretenimiento que ofrece son altos e irresistibles. Cuando un cometa pasa cerca de la Tierra todas las máquinas empiezan a atacar a la humanidad. Un tráiler con el rostro del Duende Verde de Spider-Man es el villano más notable. King es fan de AC/DC y por órdenes suyas se utilizó su música en la banda sonora.

The Last Action Hero

Esta parodia meta narrativa de las cintas de acción de los 80 no fue precisamente un gran éxito como se esperaba. Sin embargo, el guion de Shane Black merece más crédito del que recibió en su momento, al hacer una deconstrucción del género protagonista de las salas de cine en los 80 y principios de los 90. La banda compuso el tema Big Gun para la cinta, muy acorde para este tipo de historias de acción.

Escuela de Rock - 92%

A la fecha, es la cinta más popular de Jack Black: esta comedia sobre un profesor que motiva a sus alumnos a armar un grupo de rock cuenta con una banda sonora llena de agrupaciones importantes. Por supuesto, ninguna película sobre rock puede estar realmente completa sin al menos un tema de los australianos.

A Knight´s Tale

Este vehículo para un joven Heath Ledger tomó las historias de caballeros medievales y les inyectó un toque moderno. Además de AC/DC la música de Queen hace gala de aparición.

Iron Man 2 - 72%

Una auténtica compilación de grandes éxitos de la banda, la cual reúne temas creados con los dos vocalistas del grupo en sus respectivas eras. Un caso donde la música terminó superando con creces a la película.

Lee también: John Goodman: sus mejores películas en el Tomatómetro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos