Artículos

Los libros favoritos de James Franco

Estos son los libros que James Franco llevaría a una isla desierta

El actor James Franco no sólo es conocido dentro de la industria cinematográfica por su trabajo actoral, sino por su nivel intelectual. El joven californiano es considerado uno de los actores más inteligentes en Hollywood. No conforme con dedicarse únicamente a la actuación, el actor decidió estudiar Filología Inglesa. También realizó un posgrado de literatura en la Universidad de Columbia y tomó un taller de literatura de ficción en el Brooklyn College. El amor por las letras y la literatura lo llevó a que lo anterior no fuera suficiente y decidiera estudiar también poesía. Además el actor cuenta con un doctorado en Filología Inglesa, otorgado por la Universidad de Yale, y un libro publicado titulado Palo Alto.

James Franco es más que sólo un actor; es un hombre dedicado a las artes, particularmente a la literatura y la pintura, claro que sin dejar de lado la actuación. Pintar y leer son una de sus pasiones, la última es la que realiza en cada ocasión que tiene tiempo, especialmente en el plató. Este actor, apasionado por las letras y las historias, dio a conocer en un artículo publicado en The New York Times sus 10 libros favoritos, o mejor dicho, los 10 libros que llevaría a una isla desierta.

Esto surgió cuando el editor Aaron Hicklin preguntó a diversas personalidades qué libros elegirían para llevar a una isla desierta. Una pregunta fácil para algunos, tal vez más complicada para otros. A continuación te compartimos la lista de los libros elegidos por James Franco y te decimos la importancia que tienen para el actor. En la lista se puede ver el interés por los temas raciales e históricos de su país, así como su amor a la poesía.

Meridiano de sangre, Cormac McCarthy

Un libro que James Franco llevaría a una isla por el hecho de que hace un buen retrato de la historia de Estados Unidos. Se trata de un western que no esconde la violencia histórica de su país. Narra la masacre de indígenas ocurrida en la frontera de Estados Unidos y México entre 1849 y 1850.

The Long Home, William Gay

El primer libro escrito por William Gay que contrapone el amor con el odio en un relato sureño que se desarrolla en Tennessee. Esta novela ambientada en la década de los 40 narra la historia de un carpintero y una mujer al mismo tiempo que muestra la maldad de los seres humanos y lo fácil que es tener a un asesino cerca sin saberlo. Tanto fue el interés de James Franco por este título que decidió llevarlo a la pantalla. Se espera que la cinta se estrene el próximo año.

Hijo de Jesús, Denis Johnson

Un libro no muy extenso que narra once historias que siguen la vida de un adicto. Se trata de un texto oscuro pero también humorístico y conmovedor que muestra el estilo de vida americano en el que los personajes se pierden en ese país que supone un lugar lleno de oportunidades. James Franco resalta la prosa del libro así como la historia, lo que lo convierte en uno de sus elegidos.

The Sellout, Paul Beatty

Esta historia que ocurre en Los Ángeles tiene como protagonista a un hombre que se dedica a cultivar sandías y marihuana, y que pretende regresar la esclavitud en su vecindario. Un libro que impactó a Franco por la manera en la que Beatty escribe y retrata los temas raciales sin perder el sentido del humor y sin dejar de ser profundo.

Mientras agonizo, William Faulkner

Un libro de este importante escritor norteamericano que también ocurre en un lugar al sur de Estados Unidos. Una historia que gira alrededor de la muerte de una mujer y los esfuerzos de su familia para enterrarla en el pueblo de Jefferson. Un libro que Franco recuerda como una historia de desesperación, amor y lucha.

La maravillosa vida breve de Óscar Wao, Junot Díaz

Esta galardonada y reconocida novela, premiada con el premio Pulitzer aborda temas raciales y conflictos sobre la migración. Un libro que abarca un largo periodo, desde la década de los 40 hasta los 90, de la vida de la familia León Cabral. Una familia proveniente de Santo Domingo y establecida en Estados Unidos. Un libro de gran importancia para James Franco por su relevancia cultural y política.

Paulina & Fran, Rachel B. Glaser

Esta es la historia de Paulia y Fran, dos amigas y cómplices que sobrellevan su vida adolescente al lado de la otra. Sin embargo todo se complica cuando una sale con el exnovio de la otra. Un libro que relata esa dura etapa de la vida. Para Franco es un libro creativo, cuyos personajes y prosa lograron cautivarlo.

De qué hablamos cuando hablamos de amor, Raymond Carver

Un libro, que como su nombre lo indica, gira alrededor del amor. Personajes que comparten relatos en relación al amor. Una obra corta pero que tiene la capacidad de destrozar el corazón con su prosa, como comenta James Franco.

In the Western Night: Collected Poems, Frank Bidart

Un libro que reúne el trabajo del poeta Bidart. Poemas más conocidos y otros que nunca fueron publicados se recopilan en este libro del poeta admirado por James Franco y con quien el actor mantiene una estrecha relación. Ejemplo de ello es el cortometraje de Franco titulado Herbert White, basado en el poema de Bidart del mismo nombre. Un héroe para James Franco.

Donkey Gospel, Tony Hoagland

Otro libro de poesía que James Franco admira. Donkey Gospel es la segunda colección de poemas de Hoagland. Un poeta con una gran pasión y que escribe poemas llenos de energía. Franco lo compara con un boxeador por la manera de concentrar y distribuir engería, incluso más que un escritor.

¿Tú qué libros llevarías? ¿Serían tus favoritos o aquellos que te ayudarán a superar la adversidad? Tal vez sean los mismos.

---

Te podría gustar también:

Libros escritos por importantes cineastas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising