Artículos

Día de la Independencia: Contraataque y la tecnología alienígena en la Tierra

Armamento avanzado, una buena variedad de naves y estaciones espaciales complejas son parte de lo que ofrece la secuela

En el ya lejano 1996, millones de personas a lo largo del mundo entero quedaron sorprendidas después de acudir a las salas de cine y ver Día de la Independencia - 60%, cinta de ciencia ficción en la que el maestro de las películas de desastres, Roland Emmerich, nos mostraba su particular versión de una invasión extraterrestre a la Tierra por parte de una raza avanzada que tenía el único objetivo de exterminar a toda la humanidad.

Día de la Independencia definitivamente marcó a una generación y se convirtió en una referencia obligada de mediados de la década de los 90. ¿Cómo olvidar las escenas en las que Will Smith combatía alienígenas en el papel de un valiente piloto, a Bill Pullman dando un discurso memorable como el presidente de Estados Unidos o la enorme devastación causada por los invasores?

Y hablando precisamente del caos que los extraterrestres son capaces de causar, esto es algo que se eleva a proporciones todavía más grandes en Día de la Independencia: Contraataque - 31%, en lo que resulta todo un espectáculo visual cortesía de un trabajo bastante completo en el área de efectos especiales, los cuales en esta ocasión tienen un protagonismo aún mayor que en la entrega anterior de la franquicia.

La destrucción que vemos en la secuela, es provocada por la avanzada tecnología alienígena de la especie invasora, que esta vez no es solo de su uso exclusivo debido a que también los humanos la poseen y saben usarla a la perfección. A 20 años del ataque a gran escala que sufrió el planeta en 1996, nos encontramos con una sociedad que cuenta con notables avances tecnológicos gracias a que encontró la forma de descifrar la tecnología del enemigo para utilizarla a su favor.

Luego de entender que no se encontraban solos en el universo, los seres humanos se unieron y usaron la tecnología alienígena para crear armas más efectivas que ya no necesitan balas, aviones más veloces y más fáciles de pilotear que funcionan igual que las naves que vimos hace dos décadas, computadoras más potentes, un sistema de video llamadas que te permite comunicarte con quien sea desde cualquier parte del mundo o del espacio y otras cosas más sofisticadas.

El uso de la tecnología alienígena en la Tierra también le ha permitido a la raza humana contar con un elaborado sistema de seguridad capaz de rastrear rápidamente cualquier posible amenaza extraterrestre que pudiera llegar a darse de nuevo, para esto se cuenta con múltiples satélites colocados en posiciones estratégicas alrededor de la órbita del planeta y en cuanto alguno detecta a un visitante no deseado, inmediatamente se activa un sistema de defensa que consta de un rayo como el que disparaban las grandes naves invasoras en la primera cinta para destruir ciudades.

Además, ahora existen estaciones espaciales ubicadas en distintos puntos, que son operadas por equipos bien organizados de personas y que funcionan como bases militares fuera de la Tierra. Estas construcciones cuentan con tecnología de punta y estar ahí resulta bastante cómodo debido a que se cuenta con todo lo necesario para poder vivir sin ningún problema, se tiene un buen sistema de comunicación, varias habitaciones, un hangar de buen tamaño, algunas naves que sirven para diferentes situaciones además de la batalla, comida y un armamento completo en todos los sentidos. La principal función de estas estaciones es ser la primera línea de detección y defensa en caso de un nuevo ataque proveniente de un rincón lejano de la galaxia.

Algo que también es importante mencionar es que los gobiernos de diversos países colaboran juntos coordinando la Earth Space Defense, cuyo objetivo es proteger a la Tierra y que es una organización estratégica dedicada exclusivamente a evitar que suceda un nuevo incidente como el 1996.

Día de la Independencia: Contraataque nos presenta a una sociedad muy unida y que se encuentra preparada para enfrentar otra invasión extraterrestre gracias a que se apropió de su tecnología. Esta vez se cuenta con los recursos y los conocimientos necesarios para defenderse de otro ataque, pero, ¿esto realmente será suficiente para contener a una colmena de alienígenas enojados y con ganas de desquitarse de la humanidad? Esto lo descubrirán al ver la película.

----

Visita también:

Día de la Independencia y otros Apocalipsis Extraterrestres

Entrevista: ¿Cómo son dos minutos con Jeff Goldblum?

Jeff Goldblum y Jessie Usher hablan sobre Día de la Independencia: Contraataque

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising