Artículos

Jeff Goldblum y Jessie Usher hablan sobre Día de la Independencia: Contraataque

Ambos actores visitaron la Ciudad de México hace unos días para promocionar la cinta dirigida por Roland Emmerich

En medio de las expectativas generadas por el estreno de Día de la Independencia: Contraataque - 31%, dos de sus actores principales, Jeff Goldblum y Jessie Usher, hicieron una escala en nuestro país para platicar sobre algunos de los detalles de la secuela que se tardó 20 años en llegar a las salas de cine de todo el mundo y que muestra lo que sucede cuando la Tierra vuelve a ser atacada por la misma raza extraterrestre que estuvo a punto de exterminarla dos décadas atrás.

Jeff Goldblum regresa en el papel de David Levinson, el técnico de cable que descubre las verdaderas intenciones los invasores en 1996 y que después encuentra la forma de vencerlos. En esta nueva ocasión, el personaje tiene una importante responsabilidad como el Director de Defensa del Espacio en la Tierra y está encargado de la seguridad de toda la humanidad. El veterano actor no se imaginaba que regresaría a la franquicia 20 años después del estreno de la primera entrega y ahora se muestra muy entusiasta sobre la película.

Estoy emocionado por haber podido ser parte de esto, por cada aspecto porque me la pasé tan bien en ésta como en la primera. No puedo explicarlo, no hay palabras para expresar toda la emoción que siento, especialmente por el elenco con el que comparto el trabajo. Estoy feliz de que esto haya pasado, la primera vez que lo hicimos digamos que no se veía tan bien armado, pero con el tiempo todo cambió, esto me hizo sentir mucha admiración por todos.

Para Goldblum, quien también ha participado en filmes como La Mosca - 95% y Parque Jurásico - 93% -solo por mencionar un par entre su notable trayectoria de más de 40 años-, interpretar una vez más a David en Día de la Independencia: Contraataque significa ser parte de un proyecto enorme con el que él siente que no hay comparación, pues está convencido de que hasta ahora no hemos visto algo parecido en la pantalla grande y piensa que los efectos especiales utilizados realmente aportarán algo nuevo.

En 20 años la tecnología ha tenido grandes avances y el cine no ha sido la excepción al verse beneficiado con el uso de nuevos adelantos tecnológicos que ayudan a que ahora los personajes, escenarios, lugares y vehículos creados digitalmente luzcan sumamente realistas. De hecho, uno de los factores determinantes para que se hiciera la secuela fue la tecnología, ya que era interesante imaginarse cómo se verían los extraterrestres y cómo sería la destrucción causada por ellos en esta época en la que se puede crear casi cualquier cosa con la seguridad de que se verá como si realmente existiera.

No creo que hayamos visto algo así antes, no recuerdo haber visto algo así antes, tuvimos la suerte de trabajar con una compañía que estaba muy emocionada con el proyecto, salió mucho mejor que en la pasada.
Jeff Goldblum
Jeff Goldblum

Esta producción es el resultado de un trabajo en conjunto entre gente que estuvo en el filme pasado y gente que apenas se incorporó al equipo. “Me encantó poder hacerlo, todos son tipos maravillosos que hacen un trabajo increíble y fue genial conocerlos un poco más, permitir que nos inspiraran”, comentó Goldblum sobre los actores que se unieron a él, Bill Pullman, Judd Hirsch, Brent Spiner y Vivica A. Fox.

La segunda entrega de Día de la Independencia - 60% trae de vuelta a parte del elenco de la primera y lo complementa con nuevos talentos como Jessie Usher, encargado de interpretar a Dylan Hiller, hijo del fallecido Capitán Steven Hiller (Will Smith) y quien será parte de la resistencia contra los alienígenas para asegurar que fracasen en su nuevo intento por conquistar la Tierra. El joven actor le aporta algo de frescura al reparto y representa a una generación que llega a la franquicia con la intención de reinventarla, así como de repetir el éxito conseguido con la cinta original.

Tuvimos la oportunidad de crear algo nuevo con bases increíblemente sólidas y teníamos grandes expectativas que cumplir. Tenemos una nueva generación a la que queremos entregarle este producto y que entran desde cero a este mundo. Tenemos suerte de que nos hayan llamado para trabajar en el proyecto, de que nos acogieran como familia para hacer nuestro mejor trabajo y entregar algo que fuera mejor de lo que recordamos.

Los dos actores, cada uno representante de una generación diferente en la película, se mostraron emocionados en todo momento y convencidos de que se logrará repetir el éxito que se tuvo en 1996 con la primera cinta. Tanto optimismo tal vez sea una buena señal luego de una larga espera de 20 años para poder ver la tan anticipada secuela.

Jessie Usher
Jessie Usher

A continuación pueden ver parte de lo sucedido en la conferencia de prensa que tuvo lugar en la Ciudad de México.

Día de la Independencia: Contraataque se estrena en México el 23 de junio.

----

Visita también:

Día de la Independencia y otros Apocalipsis Extraterrestres

Entrevista: ¿Cómo son dos minutos con Jeff Goldblum?

Día de la Independencia: Contraataque y la tecnología alienígena en la Tierra

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising