Odiado, parodiado, amado, Wes Anderson es sin dudad uno de los cineastas más reconocidos de su generación. Su obsesión por los encuadres, los detalles para la estética en general de la toma, la paleta de colores el diseño del vestuario, el escenario, incluso gestos y movimientos propios de los personajes de Anderson, han hecho de su obra una de las que más fácilmente pueder ser adjudicada a su creador.
En una conversación con la autora Dona Tartt en el Festival de Cine de Roma, el cineasta dijo:
"He pensado hacer una película de terror y una navideña. El terror es un área donde si un cineasta realmente debe usar todos los trucos, las técnicas para afectar tus emociones… con mis películas películas ocurre, que terminas cuestionándote, ¿se supone que esta parte debe ser divertida o esta parte debe de ser triste? Bueno, dices, no lo sé. No estoy seguro. Así quería hacerlo. Cuando haces una cinta de terror o un thriller, dices, aquí debe espantar. Aquí te debes sentirte aliviado. Aquí te explicaremos algo y sabrás que a continuación estarás más asustado. Me gusta la idea de los requerimeintos y las obligaciones que adiquieres al trabajar con un género como éste. He hecho algunas escenas así, pero me gustaría hacer una película de terror.
A propósito del tema, no hace muchos ayéres en SNL cuando Edward Norton fue invitado al show, aprovecharon para hacer un sketch imaginando cómo serie una cinta de este estilo si fuera dirigida por el realizador, ya saben usando sus usuales recursos (lo perturbador junto a lo inocente, el nihilismo colorido, Owen Wilson, Jason Schwartzman, Anjelica Huston, etc. )
Respecto a la cinta navideña, salió un poco el pequeño corsario que todo creador debe tener si quiere tener recursos suficientes para hacer lo que se le de la gana:
"Lo bueno con una película navideña — si hacers una gran canción, película o libro navideño, como nos enseño Dickens, puedes hacer una gran fortuna, porque cada año lo repetierán. Mientras tenga algo de acción, esto será perpetuo."
Para imaginarnos una cinta de Anderson con temática navideña quizá sólo debamos remitirnos a los escenario nevados de El Gran Hotel Budapest.
Anderson pronto regresará a la animación y ya se tiene una lista preeliminar de qué actores podrían estar en este proyecto.