Los Guardianes de la Galaxia son un equipo de superhéroes alienígenas, no muy conocidos antes del estreno de su película en 2014. Hicieron su primera aparición en 1969, creados por Arnold Drake y dibujados por Gene Colan. Como es el caso de Doctor Strange que logró ser un éxito sin tener el cómic una cantidad de fans enorme como sí la tiene Spider-Man o Batman; los Guardianes de la Galaxia lograron arraigarse en el corazón de los espectadores y ahora son los favoritos de muchos.
El director James Gunn nos dio una de las mejores (y con mejor humor) películas del Universo Cinematográfico de Marvel, sumado al talento de Chris Pratt como Star Lord, Zoe Saldana como Gamora, Dave Bautista como Drax; Bradley Cooper como Rocket Raccoon y Vin Diesel como Groot. Estos personajes tienen una importancia capital para este universo cinematográfico pues aparecerán en Avengers: Infinity War el año siguiente.
El trailer habla por sí mismo, podemos ver que habrá mucho humor y mucha acción en esta aventura espacial de superhéroes irreverentes y valientes por igual: