Justo cuando pensábamos que la controversia #OscarsSoWhite estaba por terminar, Sylvester Stallone declaró que está dispuesto a boicotear los premios Óscar de 2016 debido a la falta de diversidad en las nominaciones.
Stallone, quien está nominado al galardón como Mejor Actor de Reparto por su trabajo en Creed: Corazón de Campeón, dijo que habló con el director de la película, Ryan Coogler, para preguntarle qué hacer con respecto a la controversia.

"Recuerdo que hablé con Ryan Coogler y le pregunté: ¿Cómo quieres que maneje esto? Porque siento que tú eres el responsable de que yo esté aquí", declaró Stallone, de acuerdo con The Wrap, durante un desayuno celebrado en honor de los nominados.
"Le dije, si no quieres que vaya, no lo haré. Me dijo, 'quiero que vayas'. Ése es el tipo de persona que es. Él me quiso de pie ahí para la película", dijo el actor con respecto a Coogler.
A pesar de que Sylvester Stallone escribió y protagonizó la película Rocky, ganadora de 3 premios Óscar en 1976, el actor nunca ha recibido este galardón por su trabajo individual.