La más reciente entrega de la exitosa y legendaria saga Star Wars se ha convertido hoy en la primera película que logra recaudar más de 900 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos, dejando atrás a las anteriores campeonas Avatar y Titanic.
Y la noticia no termina allí, pues también se informó que Star Wars: El Despertar de la Fuerza acaba de cruzar los 2 mil millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose en la tercera película de la historia en lograr la hazaña.
"Este es un momento histórico para Star Wars, Lucasfilm, y Disney, todos aquí estamos extremadamente satisfechos por ser parte de este viaje con los aficionados de todo el mundo que han hecho de Star Wars: El Despertar de la Fuerza un éxito tan extraordinario ", dijo el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

Hasta el jueves 4 de febrero, la cinta dirigida porJ.J. Abrams había logrado recaudar 899 millones de dólares en la taquilla doméstica y 1.995 mil millones en la taquilla mundial.
Pese al hito que acaba de marcar el Episodio VII de Star Wars en la historia del cine en cuanto a números se refiere, aún se encuentra lejos de alcanzar a Titanic, cuya cifra de recaudación es de 2.1 mil millones de dólares contando su temporada en cartelera y su reestreno en versión 3D; y, evidentemente, está todavía más apartada de Avatar, película que obtuvo 2.788 mil millones de dólares a nivel mundial.
*Con información de Variety, The Hollywood Reporter y Forbes.