La última entrega de la saga de Star Wars, Rogue One: Una Historia de Star Wars, pasó por varios cambios y filtros antes de estrenarse. Disney ordenó que se filmaran escenas adicionales y se realizaran varias ediciones para dar forma a la historia, aunque el resultado final fuera un tanto mixto en ese aspecto.
Ya se ha hablado de la existencia de un posible corte alternativo, el cual probablemente nunca veremos. El Blu-ray sale a la venta el próximo 4 de abril y Entertainment Weekly pudo hablar con uno de los guionistas, Gary Whitta, sobre el que sería un posible final alterno para la historia.
Dado que los guionistas temían que un final demasiado oscuro sería rechazado por Disney, planearon uno menos trágico. En este final los personajes de Felicity Jones y Diego Luna escapan en una nave con los planos de la estrella de la muerte, los cuales transfieren a la princesa Leia. Aun cuando su nave es destruida, ambos personajes logran escapar en cápsulas. Sin embargo, esta propuesta de final no fue del agrado de nadie.
Whitta comenta que eligieron un final trágico donde todos los personajes realizaban el mayor sacrificio posible para evitar que el Imperio continuara con su mayor arma de destrucción. Para él y los demás creativos todo este proceso valió la pena.
Lee también: Las próximas películas de Star Wars se enfocarán en nuevos personajes