En este tiempo en el que los contenidos de superhéroes y villanos han tenido un éxito rotundo, tanto en el cine como en streaming, Netflix ha comenzado a apostar por desarrollar películas de este tipo, pero con personajes que nadie más ha llevado a la pantalla. Apenas el mes pasado, el gigante digital sorprendió a sus suscriptores con La vieja guardia, basada en el cómic homónimo de Rucka y el ilustrador Leandro Fernández. Ahora, la empresa de entretenimiento estrena Proyecto Power, filme con el que espera conquistar a más fanáticos de la acción y los superhumanos.
Te puede interesar: Jonás Cuarón dirigirá película de El Chupacabras para Netflix
Dirigida por [Director] Henry Joost y [Director] Ariel Schulman ( Un Juego Sin Reglas: Nerve, Viral, Actividad Paranormal 4), Proyecto Power sigue a un policía de Nueva Orleans, a una traficante de drogas adolescente y a un exsoldado motivado por un plan de venganza, quienes unen fuerzas para encontrar al o a los responsables de elaborar una misteriosa pastilla que le confiere superpoderes únicos a cada persona que la consume.
El problema con esta nueva droga es que no sabes qué puede pasar hasta que la tomas. Algunos adquieren una piel a prueba de balas, invisibilidad y fuerza sobrehumana, mientras que otros padecen una reacción letal. El equipo antes mencionado, cuyos integrantes son interpretados por Adam Pally ( 7500, Snowden, La Noche Anterior), Dominique Fishback y Wally Baram ( Buscando Justicia , Baby – El Aprendiz del Crimen, Sleepless) se arriesgan a tomar la pastilla con el objetivo de encontrar y detener al grupo responsable de su elaboración y de ponerla en las calles.
Los especialistas que ya pudieron ver la cinta, que se estrena el 14 de agosto, han mencionado que a pesar de no ser perfecta y tener una gran cantidad de errores, aspectos cursis y momentos flojos en el guión, Proyecto Power es muy entretenida y divertida, por lo que es fácil de ver.
Asimismo, los críticos destacan las actuaciones de los protagonistas, quienes tienen química entre ellos y carisma, lo que hace que todo funcione bien. El humor es otro componente importante, pues la bromas aparecen en el momento adecuado y demuestran que la película no se toma demasiado en serio para su propio bien. Fishback es quien recibe la mayoría de los elogios, aunque Gordon-Levitt y Foxx no se quedan atrás, pero es la joven quien une los caminos del policía y del exsoldado.
Finalmente, aunque la mayoría de las críticas son positivas, Proyecto Power también recibió comentarios negativos, pues los especialistas señalan que hay ideas que se sienten forzadas y que no encajan bien, como la conciencia social y la historia de superhéroes. A pesar de esto, la nueva película de Netflix, seguramente, encontrará a su público, el cual se divertirá con sus escenas de acción y su peculiar humor.
Te recomendamos: Se revela que los usuarios de Netflix solo consumen el 2% del catálogo en un año
A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre este filme:
Leah Greenblatt en Entertainment Weekly
… a pesar de todas las cosas evidentemente cursis y unos 17 intentos de un final, Power todavía de alguna manera hace que sea fácil suspender su incredulidad y su título imaginario en bioquímica, y simplemente dejarla correr.
Ed Symkus en The Milford Daily News
… hay una gran cantidad de humor, parte del cual se usa para amortiguar el misterio de esos hombres de traje. Y el guionista Mattson Tomlin también proporciona sabiamente momentos en los que los personajes pueden simplemente hablar entre ellos sobre los desafíos de la vida.
Todd Gilchrist en What To Watch
Las buenas actuaciones levantan una historia demasiado llena de ideas para explorarlas todas con éxito.
Oluwatayo Adewole en The Spool
… es una película divertida con un trío principal brillante y buena música. Solo desearía que hicieran más con las imágenes cargadas con las que jugaron.
Clint Worthington en Consequence of Sound
… es una película de acción con una premisa ordenada, ingeniosamente manejada, y un reparto atractivo para atravesar los fragmentos más crujientes del guión.
Sean O’Connell en CinemaBlend
Toma los clichés de los cómics y los aplica a un thriller policial descarnado y sudoroso, dando a su historia una elegante capa de pintura que da como resultado una noche elegante y tonta en el cine.
Nicola Austin en We Have A Hulk
Con un elenco increíblemente talentoso y un telón de fondo sorprendentemente fundamentado para una historia superpoderosa, Project Power es un viaje agradable.
Katie Rife en AV Club
La violencia con la que Art interroga inicialmente a Robin es inquietante, pero el resto de Project Power no logra mantener ni siquiera un nivel notable de sadismo.
Alison Willmore en Vulture
… es una historia de superhéroes fuera de marca y deprimentemente sin inspiración.
Jeffrey M. Anderson en San Francisco Examiner
… los tres protagonistas son a veces una gracia salvadora, y es agradable ver caras negras en la mezcla. Fishback, quien tuvo un pequeño papel en The Hate U Give, es valiente y adorable, e incluso tiene la oportunidad de rapear en algunas escenas. Ella es notable, pero Project Power no lo es.
No te vayas sin leer: Netflix quiere producir una franquicia multimillonaria al estilo Harry Potter o Star Wars