El póster de Star Wars: El Despertar de la Fuerza que está siendo utilizado en China para promocionar la película se ha vuelto el blanco de innumerables acusaciones de racismo en internet, luego de que la imagen fuera alterada para reducir la figura del actor John Boyega, quien interpreta a Finn en la película.

Entre otras cosas, varios personajes (incluyendo a Chewbacca y Poe Dameron) fueron removidos completamente en la versión china de la imagen. Pese a que The Global Times, un sitio chino de noticias que publica en inglés, ha descartado las acusaciones, citando a la líder de la división de guiones del Instituto de Cine de Beijing, Chen Quiping:
Sería injusto criticar a las audiencias chinas por discriminar contra el actor negro. El póster es meramente un método promocional y un caso individual.
…y a Steven Dong, profesor de la Academia de Medios y Asuntos Públicos de la Universidad de Comunicaciones de China:
Como un país multi-étnico, no hay discriminación contra la gente negra en China. La población china y los Africanos siempre han mantenido una relación amistosa.

Pese a las declaraciones de estas figuras respecto a la controversia, las voces en contra (principalmente americanas) siguen convencidas de que el movimiento refleja el sentir de las audiencias en China, las cuales, recordemos, se han vuelto rápidamente uno de los mercados más grandes e importantes para las producciones Hollywoodenses, por lo que es muy probable que no veamos una conclusión concreta a esta controversia.
¿Cuál es su opinión del asunto? ¿Cuáles son las implicaciones de este cambio de póster?